Feria Internacional del Libro: Lo que no podés perderte de la edición 2018

El jueves 26 de abril llega la edición número 44 de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Contará con invitados internacionales, charlas y música. Enterate todo lo que hay para hacer, en esta nota.

Una vez más La Rural se prepara para recibir a las miles de personas que visitan la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Desde el jueves 26 de abril al lunes 14 de mayo, el evento literario más importante del año estará lleno de actividades, charlas y visitas especiales ideales para los amantes de los libros y la cultura. Por eso te contamos qué vas a encontrar cuando la visites.

Todos sabemos lo que buscamos cuando llega este momento del año, caminar por los pasillos de los distintos pabellones y respirar ese inconfundible aroma tan particular de las hojas de un libro. Pero, la Feria ofrece mucho más que eso, que no es poco, y este año tiene no sólo tiene los clásicos de siempre – grandes exponentes nacionales e internacionales, un espacio para la poseía o para los jóvenes lectores -, sino que también busca poner sobre la mesa el debate de la diversidad y la inclusión con el espacio “Orgullo y Prejuicio” en el Pabellón Ocre.

Del 27 de abril al 14 de mayo, este pabellón será un lugar para debatir y poner el foco en las formas de vida que distinguen y definen a las comunidades de la diversidad sexual. Con esto se busca abrir el debate y brindar un lugar para reflexionar y construir un mensaje de integración. Algunas de las actividades que se van a desarrollar en esos días, se encuentran “¿Qué es la diversidad sexual? Diálogo entre activistas”, “Ficciones Feministas”, “Activismo en Historietas: VIH, diversidad y disidencia” “La Voz (Trans) del Cielo Latinoamericano”. El programa completo podés mirarlo acá.

RELACIONADO – TOP 5: Libros con historias que te llegan al alma

La música también forma parte de esta edición, no con una sino dos noches largas y gratuitas. El jueves 26 de abril a partir de las 20 horas sobre la Avenida Sarmiento, Jorge Drexler presentará Salvavidas, su nuevo disco, en un show con entrada libre y gratuita. El sábado 28 de abril se hará la Noche de Montevideo, ciudad invitada de la FIL Buenos Aires,donde participarán a partir de las 20 horas la murga Cayó La Cabra y los solistas Ana PradaDani Umpi en la pista central y en la Sala Jorge Luis Borges la banda de jazz del Municipio de General San Martín le hará un homenaje a Julio Cortázar.

También hay lugar para la poesía ya que se realizará el Festival Internacional de Poesía desde el viernes 27 de abril al domingo 29 de abril. EN él, más de 40 artistas crean un verdadero ritual cargado de pluralidad de voces.

Entre los invitados internacionales que dirán presente en esta edición, se encuentran Yasemina Reza (Arte), Paul Aster (Leviatán), John Coetzee (Desgracia), Mario Vargas Llosa (Travesuras de la Niña Mala)Dan Wells (Partials)Piedad Bonnet (El Corazón del Árbol)Pilar Sordo (Oídos Sordos). Además, del 5 al 8 de mayo, por séptimo año consecutivo, se llevará a cabo el “Diálogo de Escritores Latinoamericanos”, un encuentro que reunirá a reconocidos autores latinos que hablarán sobre la literatura, los desafíos que presenta y sus posibilidades. Y del 4 al 5 de mayo se dará el “Diálogo de Escritores Argentinos”, donde una vez más la literatura argentina será la protagonista. Además estarán Laura Alcoba, Eduardo Sacheri, Sergio Olguín, Jorge Boccanera, Leila Guerriero, Elvio Gandolfo y Pablo De Santis.

RELACIONADO – Harry Potter: el nuevo juego mobile contará con la voz de Maggie Smith

Como ya hace varios años, la movida juvenil tendrá una gran presencia en la Feria. Cada vez son más los jóvenes lectores que comparte su amor por las palabras aprovechando las redes sociales y generando una comunidad día a día más fuerte. Por eso tendrán su espacio, comenzando con la Convención de Bloggers el 28 de abril a las 20 horas, el Encuentro de Bookstagrammers el 6 de mayo a las 20 y en Encuentro Internacional de Booktubers el 11 de mayo a las 18 horas. En estos espacios podrán hablar y debatir sobre sus géneros favoritos, los nuevos lanzamientos que se harán en la feria y será la oportunidad perfecta para traspasar las fronteras del mundo digital.

¿Estás buscando planes para las próximas semanas? ¿Venís esperando esta época desde el año pasado? El momento ya está llegando y podés sacar las entradas en la boletería o por desde la página oficial de la Feria Internacional del Libro. 

Comenta!