Fena: Pirate Princess – Te contamos todo sobre los personajes de la serie en una entrevista con sus actores de voz

Fena: Pirate Princess es una emocionante y divertida serie sobre piratas. Pero ¿Qué hay detrás de los personajes? ¡En esta entrevista con los seiyuus de los protagonistas te contamos todos los detalles!

Fena: Pirate Princess

Fena: Pirate Princess es una serie original de Crunchyroll y Adult Swim que nos trajo una clásica aventura de piratas, de la mano de un divertido y variado grupo de personajes. El anime comenzó a salir en la anterior temporada de otoño de 2021 y está animado por Production IG.

El programa nos muestra a Fena, una joven que recuerda muy poco de su pasado y que vive en una isla, cautiva del imperio británico. Sin embargo, nunca se quedó de brazos cruzados, sino que tenía varios planes para escapar y retomar su vida. En el momento justo, su pasado vuelve a buscarla, junto con una misión: reemprender la aventura que su padre dejó inconclusa muchos años atrás y resolver el misterio detrás de la palabra “Edén”. 

En Cultura Geek tuvimos la oportunidad de charlar con los seiyuus (actores de voz) de los tres personajes principales de la serie y hacerles preguntas sobre su interpretación. A continuación, te contamos todo lo que nos dijeron Asami Seto (Kugisaki Nobara en Jujutsu Kaisen), Ryota Suzuki (Ishigami Yuu en Kaguya-sama) y Takahiro Sakurai (Reigen Arataka en Mob Psycho).

Fena: Pirate Princess

¿Qué elementos toman en cuenta al momento de componer sus personajes para la serie? 

Asami Seto (Fena): “Como se trata de un trabajo original, exploré los materiales del escenario y los guiones para tener una idea del mundo y el lugar de mi personaje en él. Tuvieron la amabilidad de priorizar el ritmo de las interacciones de diálogo entre los personajes, así que presté especial atención para que las conversaciones de Fena se sintieran naturales”.

Ryota Suzuki (Yukimaru): “Generalmente es tranquilo y sereno, (Yukimaru) pero también hay una inocencia en él que es evidente en cosas como que sus orejas se ponen rojas cuando Fena lo toca. Esa pureza que tiene, la forma en que continuó cuidándola durante diez años y el peso de las palabras que pronuncia son todas las cosas de las que traté de mantenerme consciente en mi interpretación”.

Takahiro Sakurai (Shitan): “Sé que esta es una respuesta simple, pero el guión y el video. Hice un uso completo de la información y las pistas que encontré allí y las trabajé en la forma en que interpreté a Shitan”.

En general, es raro ver personajes femeninos que sean fuertes y que sean tan influyentes en las historias. Pero con Fena, Karin y las piratas que los persiguen pasa todo lo contrario, son personajes atractivos para los espectadores y que pueden valerse por sí mismas ¿Consideran que se debe a que es una serie de piratas y qué opinan de estos personajes?

Asami Seto: “Creo que el mundo de “Fena: Pirate Princess” se compone de muchas culturas diferentes combinadas. Entre otras cosas, creo que la lealtad de los guerreros de élite del clan Sanada y el fuerte compañerismo entre los piratas resuenan entre sí. Karin es joven, pero es una ingeniera increíble y habla con entusiasmo con Fena sobre sus inventos. Siento que realmente se abre a Fena y la acepta como una de sus pocas compañeras que son mujeres.”

RELACIONADO  Cowboy Bebop: ¿Dónde ver el anime original gratis?

Ryota Suzuki: “Espero que no sea necesario decir que todos los samuráis han optado por seguir a Fena en su aventura para desentrañar el misterio y que, como capitana, es la persona más importante allí. Y en esta obra viajan en un barco sumergible llamado Bonito II. Como alguien que ayudó a diseñar la nave y sabe mucho sobre máquinas y mecanismos, Karin también es una presencia esencial”.

Takahiro Sakurai: “Hay una fuerza que tienen las mujeres y aquí la sentí. Y escondido detrás de esa fuerza, vislumbras sus incertidumbres y debilidades como humanos. Pero no hacen un gran espectáculo. Realmente las respeto”.

Fena: Pirate Princess

Si bien Fena no sabe usar armas o luchar, es un personaje que tiene una fortaleza mental muy grande, ella debe hacerse cargo de una búsqueda que no es completamente suya y que la va a enfrentar con su pasado y sus recuerdos ¿Es difícil expresar esos sentimientos y el crecimiento del personaje a través de la actuación de voz? 

Asami Seto: “A medida que se desarrolla la historia, se encuentra con recuerdos que había olvidado. A veces aparecen de forma consciente, a veces inconscientemente. Enfrentar verdades que no conocía le provoca sentimientos de confusión y ansiedad, pero creo que sabe que sus amigos están ahí para ella en esos momentos. Por esa razón, sentí que era importante ser consciente de que los personajes tienen tiempo para pensar que no está representado en las escenas que vemos”.

Yukimaru y Fena se conocen desde hace mucho tiempo, pero pasaron también mucho tiempo sin verse, entonces, es una relación que debe volver a construirse ¿Cuál es tu opinión sobre la relación entre Yukimaru y Fena y cómo se expresa desde la actuación de voz?

Ryota Suzuki:Cuando pienso en los sentimientos de Yukimaru, el arrepentimiento que cargó durante diez años porque no pudo proteger a Fena, es realmente inimaginable. Pero en esos diez años, los sentimientos especiales que tenía por Fena nunca cambiaron, y ella siente lo mismo. Uno de los temas de esta historia es el “amor puro”. Como ninguno de los dos es bueno con las palabras, transmitir sus emociones directamente es difícil, pero poco a poco van cerrando la distancia que los separa. Actuar todo eso fue muy divertido”.

Shitan es un personaje bastante misterioso, pero recientemente pudimos ver más sobre los objetivos que lo motivan a mejorar. Creo que está construido para que veamos que es un personaje muy fuerte y valiente, pero que también tiene muchas fallas y que quiere crecer. Todo esto se ve muy bien expresado a través de lo que él nos dice ¿Qué opinás sobre este aspecto del personaje?

Fena: Pirate Princess

Takahiro Sakurai: “Creo que Shitan es una figura muy encantadora y muy humana. Es difícil ver eso al principio, pero a medida que se desarrolla la historia, las partes se revelan y se ocultan nuevamente. Puede crecer junto a sus amigos y compañeros y es algo que no habría podido lograr solo. Creo que él mismo lo sabe mejor que nadie”.

Si todavía no viste Fena: Pirate Princess, podés hacerlo en este link. El último capítulo de la serie se emite este 23 de octubre.

Comenta!