Review Corsair LT100: el sistema de iluminación dinámica que no puede faltar en tu escritorio

El Corsair LT100 es el nuevo sistema de iluminación dinámica RGB con el que podremos tener una experiencia super inmersiva a la hora de jugar, ver películas o series y hasta al escuchar música. Conocelo a fondo ¡en esta nota!

Corsair LT100

Corsair, la empresa de productos para entusiastas y creadores de contenido, sigue innovando y ampliando su catálogo de productos para los amantes de la tecnología y los videojuegos. Luego del Kit de iluminación iCUE LS100, la compañía ahora presentó el nuevo sistema de iluminación dinámica RGB Corsair LT100 que ofrece una experiencia super inmersiva, capaz de sincronizarse con otros productos compatibles con Software iCUE para crear un ambiente compatible con la película, el juego o la música que estamos escuchando.

DISEÑO E INSTALACIÓN

El Corsair iCUE LT100 marca un importante avance en la iluminación dinámica no solo al darnos la posibilidad de crear configuraciones totalmente personalizadas y adaptados a nuestro estado de ánimo, sino que además nos permiten llevar la iluminación inmersiva a otro nivel. Pero antes de hablar de las funciones, conozcamos al Corsair iCUE LT100.

Este nuevo dispositivo de iluminación de Corsair viene compuesto dos torres con un total de 46 LED RGB cada una. Con un diseño minimalista, elegante y discreto, su acabado en color negro con toques metálicos lo hace ideal para que combine con cualquier mueble de nuestra habitación. Sus materiales de fabricación son aluminio anodizado, un material premium que proporciona una terminación pulida con textura suave y al mismo tiempo resistente y ligero.

Corsair LT100

Como mencionamos, el Kit de iluminación LED Corsair LT100 consta de dos torres de iluminación de 42,2 centímetros, 46 LED’s RGB protegidos con difusores de silicona y una base de 9,5 centímetros con un total de 46 LEDs RGB por torre. Su diseño esta pensado para ser colocadas a ambos lados del monitor, aunque esto por supuesto dependerá del gusto de cada uno de los usuarios. Su orientación es reversible por lo que podremos movilizar ambos pilares hacia delante o atrás dependiendo del tipo de iluminación ambiental que queramos crear.

Por último, el sistema de iluminación de Corsair utiliza tres cables solo en la base principal: alimentación, que va directamente a un enchufe; interconexión, que conecta ambas bases para suministrar energía a otra torre; y un cable USB que va conectado a nuestro PC. También tendremos la posibilidad de extender nuestro sistema de iluminación don 2 torres más, es decir, utilizar hasta cuatro torres dándonos en total 184 LEDs RGB.

UNA EXPERIENCIA INMERSIVA

Corsair LT100

Luego de instalar nuestro sistema de iluminación Corsair LT100 solo bastará configurarlo. Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que este dispositivo es compatible con el Software iCUE de Corsair, con el podremos personalizar de forma individual las torres LT100 de la empresa, pero al mismo tiempo sincronizarlas de forma directa con la configuración que utilicemos en el resto de periféricos Corsair.

Acá es donde podés jugar con estilos de luces, efectos, y hasta pensar en tener tus propios sets armados según el juego que estás jugando. La configuración es fácil para los que ya tienen experiencia en hardware con RGB, y ni hablar si ya usas iCUE. Se integra de manera directa a lo que ya tenés en tu equipo.

El Software iCUE nos proporciona once modos predefinidos para el Corsair LT100, pero al mismo tiempo podremos crear nuestros propios efectos y disfrutar de iluminación inmersiva en juegos, películas y hasta música. La integración es muy buena, no solo por el ambiente inmersivo que crea, sino porque también es capaz de adaptarse a la iluminación que se visualiza en pantalla, ya sea que estemos jugando, viendo una película, serie o escuchando música.

El sistema de iluminación Corsari LT100 esta preparado para trabajar la función SDK. Esta función se habilita desde el Software iCUE, lo que nos permitirá que al ejecutar un juego compatible con dicha tecnología de iluminación se activará en todos los periféricos Corsair compatibles que tengamos conectados. Por otro lado, si queres tomarte un momento y relajarte, también se puede activar un perfil de iluminación relajante con colores suaves o más vivos para mantenerse activo.

CONCLUSIÓN

El Corsair iCUE LT100 lleva la iluminación inmersiva al siguiente nivel, no solo por su calidad en los materiales de construcción y de diseño, sino que también se integra perfectamente con nuestros otros dispositivos Corsair. Además, nos permite disfrutar de una iluminación superior, ya sea a la hora de jugar, de mirar una película, una serie o simplemente para relajarnos. Realmente no vas a poder creer como cambia el ambiente de tu PC cuando cambiás los sets de ilumniacion que tengas armado. 

El Kit inicial de iluminación RGB tiene un valor de 129,99 dólares mientras que el kit de expansión tiene un valor de 59.99. Por último, este sistema de iluminación cuenta con 2 años de garantía, es compatible con computadoras con puerto USB, sistema operativo Windows 10 y la última versión del software iCUE.

Comenta!