Fast Share, la nueva función de Android para intercambiar archivos

Fast Share es la herramienta de Google para Android que permitirá compartir archivos sin la necesidad de una conexión a Internet. Todos los detalles ¡en esta nota!

Android

Como se confirmó en la Google I/O 2019, el evento pensado para desarrolladores que se llevó a cabo hace unos meses, Android Beam, la función nativa de Android que permite intercambiar archivos entre dispositivos que posean este sistema operativo dejará de existir con la llegada de Android QPara sustituir a esta herramienta, la empresa estadounidense está planeando lanzar Fast Share, un nuevo sistema de transferencia rápida que busca mejorar la experiencia de su antecesor.

Android

A diferencia de Android Beam, que hacía uso de la tecnología NFC, cualquier usuario que quiera utilizar Fast Share tendrá que encontrarse a una corta distancia y ambos deberán tener activado tanto el Bluetooth como el GPS.

Este nuevo método permitirá intercambiar archivos entre diversos dispositivos sin estar limitados por el sistema operativo que tenga el smartphone. Por lo que con Faste Share podremos enviar fotos a un smartphone, compartir música con un Chromebook e incluso transferir archivos a un iPhone.

RELACIONADO – Microsoft Surface: la tablet plegable correría apps de Android y Windows 10

En cuanto al funcionamiento del Fast Share, es similar al del Bluetooth. Los usuarios deben activar la localización y el Bluetooth, se ingresa en la opción Fast Share, escogen sus respectivos nombres de usuario y proceden a enviar los archivos. Luego, en la barra de notificaciones, aparecerá un mensaje avisando que una transacción se está por llevar a cabo y la persona podrá aceptarla o rechazarla.

Android

RELACIONADO – Google Stadia: precios, juegos, disponibilidad y ¿la llegada del futuro del gaming?

La pregunta es si realmente es necesaria esta nueva función, ya que se debe tener en cuenta que existe una tecnología Bluetooth muy madura y que no requiere de software adicional para compartir archivos. Sin embargo, Google lanzará pronto Fast Share, aunque aún no hay fecha confirmada, pero se estima llegará luego de Android Q.

Comenta!