Google I/O 2019: los 5 mejores anuncios de la conferencia

Google I/O tuvo una nueva edición donde desde California nos presentaron todo lo que se viene en materias de software y hardware. Enterate de todo lo que llega, ¡a continuación!

Google I/O, la conferencia anual de novedades de la marca, regresó con una nueva edición llena de noticias de software y hardware. Este año, los nuevos dispositivos estuvieron a la cabeza, y podemos confirmar que hay nuevos Pixel 3A, nuevos smart display, y más. Además, nos comentaron qué habrá de nuevo con Android Q, y el futuro de Google Assistant. Repasá con nosotros, a continuación.

Pixel 3A y Pixel 3A XL, ya a la venta

El Pixel 3 es uno de los mejores teléfonos del mercado pero tenía un problema – era carísimo. Por eso, Google presentó los nuevos Pixel 3A y 3A XL a partir de $399 USD. La cámara está a la altura de las circunstancias con visión nocturna, modo retrato al frente y dorso, zoom de alta resolución, y más. Lo que esta versión económica no incluye es la resistencia al agua, o carga inalámbrica, algunos de los factores premium. Estará disponible en negro, blanco, y violeta a partir de hoy.

RELACIONADO: Thanos mantiene el balance en tus búsquedas en Google con su Guantelete del Infinito

Nest Hub Max, el smart display con cámara

La línea Google Home sufre un cambio de nombre como Google Nest, y anunció un nuevo producto: el Nest Hub Max de $299 USD. Este es una combinación de cámara, hub, y Google Home Max con sistema de seguridad, display smart, y parlantes en un solo gadget. Lo mejor del dispositivo es que puede reconocer caras, y traer resultados personalizados para diferentes miembros de la familia. Lanza a mediados de año.

Se viene la beta 3 de Android Q

Ya se puede descargar la más reciente beta de Android Q, que trae modo oscuro para todas las apps. Ahora se puede elegir invertir colores manualmente en cada app, o encenderla para cuidar la batería. Otras nuevas funciones son Focus Mode que permite bloquear ciertas apps para “concentrarse” en algo en concreto sin tener que borrarlas. Además, las familias podrán compartir cuentas y con ello sus compras.

RELACIONADO: Amazon y Google ahora permitirán entrecruzar sus apps y servicios

Project Mainline permitirá actualizar sistemas operativos desde la Play Store

A partir de Android Q, Google lanzará su software desde la Play Store en vez de esperar a que los creadores de teléfonos decidan ponerlo a disponibilidad de los usuarios. Project Mainline dice que ofrecerá actualizaciones en “módulos” para aplicarlas en partes, tipo arreglar cámaras de bugs, por ejemplo, y que una actualización no rompa algo que anda bien.

Google Duplex pronto tendrá usos concretos

Google Duplex, la inteligencia artificial de Google, es un sistema que permite que una inteligencia artificial hable por vos, y realice ciertas actividades de rutina como llenar formularios. La cuestión es que Google Assistant se volverá más inteligente, y ayudará a contestar mensajes, escribir mails, insertar imágenes, obtener direcciones y resultados personalizados con solo usar la voz.

Comenta!