Meat Loaf, cantante de rock y actor conocido por Fight Club y Rocky Horror, falleció a sus 74 años

El cantante y actor Michael Lee Aday, más conocido como Meat Loaf, falleció a sus 74 años. El artista vendió más de 100 millones de álbumes y apareció en 65 películas, incluyendo Fight Club, Focus, The Rocky Horror Picture Show y Wayne’s World. Lee más.

Meat Loaf

El reconocido cantante de rock y actor, Meat Loaf, murió a sus 74 años. La noticia se confirmó en una publicación en la página oficial de Facebook del artista, la cual decía que falleció “rodeado de su esposa Deborah, sus hijas Pearl y Amanda y amigos cercanos”.

Si bien su nombre de nacimiento fue Marvin Lee Aday, años después decidió cambiárselo a Michael, sus seguidores y gran parte del mundo lo conoce como Meat Loaf. Su gran carrera abarcó los mundos de la música y la actuación, en donde vendió más de 100 millones de álbumes y participó en 65 películas, incluyendo Fight Club, Focus, The Rocky Horror Picture Show y Wayne’s World. Además tuvo créditos en varios programas de televisión a lo largo de los años, entre ellos, Ghost Wars y Pelts, un episodio de Masters of Horror.

Sabemos cuánto significaba para muchos de ustedes y apreciamos realmente todo su amor y apoyo en este momento de duelo por la pérdida de un artista tan inspirador y un hombre tan maravilloso”, remarca su familia, la cual concluye el anuncio con la frase: “¡nunca dejen de rockear!”.

Al frente de la banda de rock del mismo nombre, Meat Loaf alternó entre la música y la actuación. Grabó para Motown y abrió shows para grupos como The Who y Grateful Dead, además participó de la producción de Broadway Hair.

Meat Loaf

Tuvo un papel revelación en 1975 como el ex repartidor y saxofonista Eddie en The Rocky Horror Picture Show, pero también se lo vio en la popular película Fight Club, en donde interpretó a Bob, un ex culturista convertido en devoto de Tyler Durden. Además hizo un cameo en Wayne’s World, como un portero llamado Tiny y participó en videos musicales, incluido el de su canción I Would Do Anything For Love (But I Won’t Do That). Esta reconocida canción le valió a Meat Loaf un Grammy en 1994 a la mejor interpretación vocal de rock solista y lo llevó al puesto número 1 en el Billboard Hot 100.

En 1977 comenzó a trabajar junto al compositor Jim Steinman y el productor Todd Rundgren en lo que sería Bat Out of Hell, su disco más exitoso. El tema que lleva el título, de casi diez minutos de duración, lo convirtió en uno de los artistas más reconocidos del rock. ​Tras ese álbum, editó dos secuelas, de las que vendió más de 50 millones de copias en todo el mundo. La última, Bat Out of Hell III: The Monster Is Loose la lanzó en 2006, dándole así un cierre a la trilogía.

Meat Loaf se vio afectado por problemas de salud durante años, tuvo múltiples cirugías por su espalda. En 2011, llegó a desmayarse en el escenario en un espectáculo y años después, en 2016, colapsó nuevamente en un espectáculo en Canadá. A pesar de estos problemas, el artista siguió trabajando hasta principios de sus 70.

Meat Loaf- cantante y actor

¿Por qué el nombre artístico Meat Loaf? La primera parte (Meat) surgió desde su nacimiento: “Lo obtuve cuando tenía cuatro días de edad porque nací de color rojo brillante. Entonces, el médico sugirió que me mantuvieran en el hospital por unos días. Mi papá en realidad hablaba así… ‘Así que, eh, quiero que nombren a mi hijo allí, porque parece nueve libras y media de carne molida. Quiero que le pongan una etiqueta con su nombre en frente de esa cuna de plástico que diga Carne. Pegaron esa tarjeta impresa que decía Carne y ¡eso fue todo!“, había contado el artista en una entrevista de Oprah: Where Are They Now.

En cuanto a la segunda parte (Loaf), el artista contó que lo obtuvo en octavo grado como jugador de fútbol, ​​después de pisar accidentalmente el pie de su entrenador. “Gritó: ‘¡Quítate de mi pie, pedazo de pastel de carne!‘”.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.