Facebook estrena “Cloud Gaming” gratis en Android de manera limitada

Facebook Cloud Gaming se lanza en distintos estados de EEUU: Te contamos cómo es el servicio de streaming de videojuegos de Facebook.

Facebook-Cloud-Gaming-CulturaGeek-1

En diciembre de 2019, Facebook puso un pie en el terreno del streaming de videojuegos con la adquisición de PlayGiga, y preparó una estrategia a largo plazo para atraer a las audiencias más jóvenes a su plataforma.

Luego de casi un año sin muchas novedades sobre su servicio de juego en las nubes, la empresa de Mark Zuckerberg detalló algunos de sus planes para Facebook Cloud Gaming, en los que se incluye el acceso gratuito a un catálogo inicial de videojuegos desde cualquier PC o smartphone con Android.

Cloud Gaming conoce Facebook Gaming

Facebook-Cloud-Gaming-CulturaGeek-2

A partir de esta semana, algunos usuarios de Facebook en Estados Unidos tendrán acceso a cinco juegos para disfrutar desde las nubes de Facebook sin pagar nada. Son Asphalt 9: Legends, PGA Tour: Golf Shootout, Solitarie: Arthur’s Tale y Dirt Bike: Unchained. Los títulos mencionados se podrán jugar desde Facebook en PC, Android y la aplicación dedicada a Facebook Gaming también en Android. Los smartphones con iOS se perderán del servicio hasta que se resuelvan los problemas legales que surgieron recientemente entre Google y Apple.

¿Por qué estos juegos? De simple a complejo

Facebook-Cloud-Gaming-CulturaGeek-3

Ninguno de los videojuegos que detallamos recién es nuevo o exclusivo de Facebook Gaming, pero las estadísticas de Facebook indican que más de 380 millones de personas juegan regularmente títulos populares y sencillos como Words With Friends y 8 Ball Pool.

RELACIONADO  Microsoft le dice "chau" a Mixer y "hola" a Facebook Gaming

En el comunicado oficial de Facebook se aclara: “La transmisión de videojuegos desde la nube de forma masiva todavía está en sus inicios, y es importante reconocer tanto las ventajas como la realidad de la tecnología, en lugar de exagerar respecto de los avances a futuro”.

Facebook-Cloud-Gaming-CulturaGeek-4

Además, se justifica el catálogo inicial de videojuegos simples: “Creemos que es fundamental comenzar con juegos que toleren la latencia para que la experiencia de los jugadores sea óptima en una variedad de dispositivos”. Se espera que en 2021 inicie la expansión del catálogo: “A medida que nuestra versión beta progrese e incremente la escala de la tecnología en la nube, aumentaremos la variedad de géneros de los juegos”.

Prometer menos y ofrecer más

Jason Rubin, vicepresidente de iniciativas especiales de juegos en Facebook, comentó a BusinersInsiders que la compañía busca “Prometer menos y ofrecer más”. Dijo que “Para empezar, decidimos apostar por los juegos existentes y ampliar su alcance”. Sobre el catálogo inicial comentó: “Yo diría que, por favor, no miren estos cinco primeros juegos y piensen que es todo lo que tenemos… dentro de un año será mucho más diverso”.

Por su lado, George Jijiashvili, analista senior de la consultora Omdia, sugiere que los planes de Facebook nacen a partir de la polémica estrategia de Google Stadia, en donde se prometió mucho y no se cumplió demasiado. “Luego de las críticas de Google Stadia, está claro que Facebook quiere evitar dar los mismos pasos en falso y está procediendo con cautela en su estrategia de juegos en la nube” dijo. “Estos no son juegos nuevos que volverán loca a la gente, pero la alineación encaja con su enfoque de ‘un paso a la vez’”.

Facebook Cloud Gaming: Detalles del acceso al servicio de juego en las nubes

Facebook Cloud Gaming se lanzará primero en California, Texas, Massachussetts, New York y Connecticut. Más adelante se expandirá a distintos estados de EE.UU. Por el momento, no hay noticias de su llegada al resto del mundo, puesto que estamos hablando de una beta con lanzamiento limitado la cual expandirá su disponibilidad en los siguientes meses.

RELACIONADO  Facebook Gaming lanza en la Argentina para competirle a Twitch y Youtube con Lolito, Oscurlod y Necko

Adicionalmente, los anunciantes de EE. UU podrán acceder a un nuevo tipo de formato de anuncios relacionado con las nubes de Facebook en el que los usuarios pueden probar instantáneamente un videojuego desde la misma publicidad: “Con este formato nuevo, podemos brindar compatibilidad con demos interactivas de código nativo de un juego, y así desdibujar la línea entre los juegos y los anuncios” comunica Facebook al respecto.

Comenta!