The Flash: todo lo que se sabe sobre la película de Warner Bros. y los escándalos de Ezra Miller

Ezra Miller sigue siendo tendencia, pero no por cosas buenas…al contrario. Hace un par de años que el protagonista de la próxima película de The Flash está en el ojo del huracán por sus constantes denuncias, arrestos y otros tipos de escándalos. En esta nota te los resumimos!

Ezra Miller - The Flash

La semana pasada hablábamos de Warner Bros. Discovery y los planes que estaban tomando para disminuir gastos en la compañía. Uno de estos fue la fusión HBO Max y Discovery+ para convertirlas en un solo servicio y otro fue la cancelación de Batgirl, película que estaba casi terminada. Si bien esto fue una sorpresa para muchos, otros fans no podían creer que WBD siguiera apostando por The Flash, entrega que tiene como protagonista al polémico Ezra Miller.

RELACIONADO  Obi-Wan Kenobi: todo lo que tenés que saber de la serie antes de su estreno

A pesar de que hay rumores de que Warner Bros. planea alejarse de Miller una vez que se haya estrenado la película del velocista, David Zaslav, CEO de WBD, anunció en una llamada con accionistas que ya vio The Flash, Black Adam y Shazam 2 y que, desde la empresa, están “muy emocionados por ellas”. “Creemos que son geniales y que podemos hacerlas incluso mejor”, dijo Zaslav.

Con esas declaraciones, el directivo dejó en claro que no hay mucha chance de que The Flash no vea la luz, una decisión importante considerando la polémica que rodea al actor, quien no para de involucrarse en escándalos y problemas con la justicia. En la vereda de enfrente tenemos a Batgirl que, a diferencia de la de Miller, es una película que no había dado ningún tipo de problema.

Recientemente, el guionista y director Kevin Smith criticó a WBD en su podcast Hollywood Babble-On por cancelar Batgirl mientras The Flash sigue con el camino libre: “Me importa una mierda lo mala que sea la película de Batgirl, nadie en esa película es complicado o tiene algo en su vida real que tengas que comercializar. ¡En la película The Flash, todos sabemos que hay un gran problema! Flash es el Reverse-Flash en la vida real”.

Kevin smith

La película dirigida por Andy Muschietti hace tiempo que viene teniendo problemas, incluso antes de que él llegara como director. The Flash tuvo numerosos directores y guionistas. Uno de ellos fue John Francis Daley que, cuando dejó de ser el director de la película (junto a otros directores adjuntos, como Jonathan Goldstein), había dicho que se iba del proyecto por “diferencias creativas”.

Para Warner Bros. Discovery, The Flash se postula como una de las grandes apuestas de la empresa para la pantalla grande. Todavía no se sabe por qué WBD actúa diferente a lo que sucedió con Johnny Depp (a quien sacaron de todos sus proyectos), ya que los escándalos de Ezra Miller se siguen acumulando y empeorando. Además, la compañía nunca hizo ningún comentario al respecto.

Ezra Miller the Flash

Ahora bien, vayamos a los escándalos, denuncias y arrestos que tuvo Miller. Todo empezó en abril de 2020 (o al menos ese fue el primer caso conocido), cuando el actor agarró del cuello a una fan y forcejeó hasta tirarla al suelo. Alguien grabó un vídeo de este incidente en un bar de Islandia y se hizo viral.

Según una reciente investigación de Insider, Miller (durante su estancia en Islandia) llamó la atención por su “hedor pútrido” y por caminar por la calle descalzo. Además, según varios testigos, el actor reunió a un grupo de personas en un Airbnb que alquilaron en el suburbio de Kópavogur y un visitante comparó el ambiente con el de un culto: “Sentí que todos estaban hipnotizados”.

Tiempo después, ya a inicios del 2022, Ezra Miller volvió al tope de las tendencias por un extraño video que subió a su cuenta de Instagram, el cual posteriormente eliminó. En él, Miller amenazaba al grupo supremacista Ku Klux Klan, específicamente a aquellos que habitan en Carolina del Norte.

Hola, este es Ezra Miller, conocido también como ‘The Bengal Ghouls’ o ‘The Mad Goose Wizard’ y ese este un mensaje para el grupo de Beulaville del Ku Klux Klan en Carolina del Norte…. Si se quieren morir, les sugiero que se maten ustedes mismos con sus propias armas. De lo contrario, si siguen haciendo lo mismo, y saben a lo que me refiero, entonces iremos por ustedes”, decía en el video.

Después de esto llegaron los arrestos y denuncias en Hawái. El primero fue a fines de marzo cuando la policía detuvo al actor bajo las acusaciones de “alteración del orden público y acoso” en un bar karaoke. ¿Qué había hecho? Mientras clientes cantaban, Miller habría comenzado a “gritar obscenidades”, le sacó el micrófono a una mujer y se abalanzó sobre un hombre que jugaba a los dardos. La policía lo arrestó, pero una vez que pagó la fianza (de 500 dólares) fue puesto en libertad.

Al toque, Miller volvía a estar en boca de todos, ya que enfrentaba una orden de restricción por parte de una pareja en Hawái que le habrían dado hospedaje al actor. Los informes mencionan que Ezra Miller entró al dormitorio de la pareja, robó una billetera y pasaportes e incluso amenazó de muerte a la pareja.

Ezra Miller

Ya en abril (y todavía en Hawái), la policía volvió a arrestarlo. Esta vez fue por sospecha de agresión en segundo grado, ya que, según informes, Miller se enfureció después de que le pidieran que se fuera y arrojó una silla golpeando a una mujer de 26 años en la frente, ocasionándole un corte en su rostro”.

Dos meses después, las cosas escalaron a otro nivel. El actor fue acusado de maltratar y drogar a una joven, cuando ésta era menor de edad. La denuncia viene de la mano de los padres de la joven, quienes demandan una orden de protección para mantener al actor alejado de su hija. Según TMZ, los documentos judiciales dicen que Miller conoció a Tokata Iron Eyes (quien es miembro de la tribu Standing Rock Sioux) en 2016, cuando ella tenía 12 años y él 23.

El primer viaje internacional que Ezra y Tokata hicieron fue en el 2017, mientras Miller estaba en Londres grabando Animales Fantásticos. Durante su amistad, los padres de la joven señalaron que el actor le suministró alcohol, marihuana y LSD a la menor de edad y que, como resultado de esa relación, Tokata Iron Eyes abandonó la escuela. Además, también aseguran que Miller tiene control de las redes sociales de su hija.

Sin embargo, Iron Eyes (también conocida como Gibson) negó los dichos de sus padres en varias publicaciones de Instagram. “Mi padre y sus acusaciones no tienen peso y son francamente transfóbicas… Ahora soy consciente de la gravedad de la manipulación emocional y psicológica que tuve que soportar mientras estaba en la casa de mis padres”, dijo.

Y eso no es todo, la lista sigue. El 16 de junio se dio a conocer un nuevo caso en el que un juzgado local en Greenfield, Massachussets, otorgó a una mujer y a su hijo de 12 años una orden de protección y prevención de acoso contra Ezra Miller. ¿Qué pasó? En febrero de 2022, esta mujer y su hijo fueron a una fiesta de un vecino (en la cual estaba Miller) y cuando ella mencionó haber salido de viaje con “su tribu”, el actor la acusó de ‘apropiación cultural’ y, según el informe, también hizo referencia a su aspecto gótico, llamándola ‘bruja’, ‘vampiro’ y diciéndole cosas como “¿Quieres beber mi sangre?”.

En la misma fiesta, Ezra Miller tuvo otro enfrentamiento con otro vecino invitado tras un debate sobre las raíces rastafaris de un juego de mesa conocido como Parcheesi. Según los informes, cuando el invitado cuestionó a Miller, el actor se enfureció y, cuando abrió su campera, el vecino dijo que pudo ver un arma. “Hablar así podría ponerte en una situación realmente seria”, le dijeron al hombre.

Ezra Miller

Por otro lado, según una investigación de Rolling Stone en junio, Miller estuvo alojando en su residencia en Stamford, en el estado de Vermont, a una madre de 25 años y a sus tres hijos (de entre uno y cinco años). La residencia está registrada, sin licencia, como una granja de cannabis que además cuenta con varios permisos de armas. Sin embargo, el medio se contactó con la mujer y aclaró que ni ella ni sus hijos están en peligro.

Uno de los últimos casos se dio a conocer a mediados de junio. Una mujer llamada Nadia, quien relató su experiencia con Ezra Miller ocurrida en febrero del 2022, contó que el actor la visitó en su departamento en Berlín, Alemania. En un momento, el actor comenzó a enrollar un cigarrillo dentro del lugar y Nadia le pidió que saliera al balcón a fumárselo. Y según parece, a partir de eso comenzó una discusión en la que Miller le dijo ‘transfóbica’ y ‘nazi’.

Ezra Miller

El último caso conocido de Ezra Miller fue por entrar a robar en una casa en mayo. Según el informe, la policía del Estado de Vermont descubrió que se habían llevado varias botellas de alcohol mientras los propietarios de la casa no estaban presentes. Tras recoger declaraciones y ver los vídeos de vigilancia, encontraron pruebas suficientes para acusar a Miller del delito.

El actor recibió una citación el domingo, según el portavoz de la policía estatal, Adam Silverman, y se le ordena que comparezca ante el Tribunal Superior de Vermont el 26 de septiembre para una lectura de cargos por robo.

Ezra Miller Warner Bros The Flash

A pesar de todo esto, Warner Bros. Discovery sigue sin emitir palabra. Según un reporte de Business Insider, los amigos y algunos conocidos de Miller están preocupados por su salud mental y temen que haya perdido contacto con la realidad. Al parecer, mientras conduce por Estados Unidos, el actor lleva un chaleco antibalas y un arma desde hace meses, ya que cree que el FBI y el Ku Klux Klan lo persiguen.

No se sabe qué pasará con The Flash o con el actor, pero hasta el momento Warner Bros. Discovery actúa como si todo estuviera más que bien y espera a que la película llegue a los cines el 23 de junio de 2023.

One Comment

  1. Pingback: The Flash: todo lo que se sabe sobre la película de Warner Bros. y los escándalos de Ezra Miller – Flipr

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.