Exo presentó su nueva línea de computadoras y celulares para abuelos

La nueva linea de tecnología fácil para adultos mayores es la nueva propuesta de Exo que incluye computadoras de escritorio, laptops, celulares y más. ¡Lee todos los detalle en esta nota!

Exo presentó su nueva serie de productos enfocados en los adultos mayores. En alianza con Microsoft e Intel, la empresa propone facilitar la inclusión digital teniendo en cuenta las ventajas, el acceso y el uso a la tecnología.

Las soluciones de Exo van desde un Centro de Diagnóstico, Pulsera Inteligente Móvil hasta equipos como Smartphone, Tablet, PC, Notebook y All in One con una interfaz amigable y muy fáciles de usar; todas estas propuestas fueron desarrolladas con el apoyo de especialistas gerontologos, y su creación fue motivada principalmente por las 6.000.000 de personas que se encuentran excluidas de la era digital.

Jorge Scaramuzzo, responsable del programa Mayores Conectados de Exo, comentó al respecto: “La tecnología no estaba pensada para las necesidades de los adultos mayores y quedaban excluidos de las redes sociales, la comunicación con sus familiares, la información de internet y los trámites on-line. Por esto, en EXO decidimos desarrollar tecnología que se adapta a los adultos mayores y no al revés. Por otro lado, vimos la necesidad y las ganas de capacitarse, y creamos el programa Mayores Conectados que posee cursos gratuitos sobre el uso de la tecnología, una página web y un Facebook con más de 87 mil personas que participan activamente. En 3 años ya capacitamos en informática y uso de internet a más de 140 mil adultos mayores”.

Relacionado: Argentina Game Show For Me: reviví lo mejor de la feria gamer más importante del país

La propuesta de Tecnología Fácil, es aplicada en instituciones como la fundación FLENI y la Fundación Ineco, y el Instituto de Previsión Social de la Provincia de Bs AS (IPS) está trabajando en la integración de estas nuevas soluciones EXO.

Patricio Piffano, Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad de ANSES comenta al respecto: “Iniciativas como esta acompañan nuestro objetivo de estar cerca de la gente y escuchar sus necesidades, incluyendo a los adultos mayores en el uso de las nuevas tecnologías de manera cotidiana y sencilla”

Conocé todos los productos que se pueden conseguir en la Tienda EXO:

Centro de Diagnóstico Móvil EXO: Diseñado para personas en situaciones de acceso desfavorables a un centro de salud. Es una solución de operación sencilla y fácil traslado. Registra los signos vitales y se envían los resultados a los especialistas de forma remota y segura en tiempo real.

EXO Mi Compu Fácil: Una línea de notebooks, All in One y Desktop más sencilla y fácil de usar. Ofrece un entorno especialmente diseñado para acceder de manera rápida a las aplicaciones más usadas. Todo se encuentra ordenado por utilidad en pastillas. Incluye un video explicativo y un manual con explicaciones claras para comenzar a usar los equipos y tutoriales sobre las herramientas on-line.

Smartphone Spanky Fácil 4G: Todo el poder de un smartphone pero mucho más fácil de usar, apto para instalar aplicaciones de Redes Sociales, incluye un botón de SOS que envía mensaje con geolocaliación y llama a cinco números telefónicos predeterminados, liberado para cualquier compañía. Interfaz es clara sencilla y con botones grandes y legibles. Incluye funda, film protector y auriculares.

Tablet Exo +Simple: Cuenta con una pantalla especialmente diseñada con accesos directos a herramientas digitales útiles para la vida diaria. Más fácil de llevar y de usar.

EXO Smart Fitband E12: Brazalete inteligente, cuenta pasos, mide el ritmo cardíacos, incluye un botón SOS que envía mensajes con geolocalización a cinco números telefónicos predeterminados.

¿Qué opinás de la línea de tecnología para adultos mayores? ¡Dejanos tu comentario!

3 Comments

  1. Miguel. Angel suarez

    Tengo .problemas de virus en la compu.EXO QUE SAQUE CON PAMI SOY DE MARDEL.DONDE TENGO QUE LLAMAR

  2. Miguel. Angel suarez

    Tengo la compu von virus. Donde tengo que llamar soy de pami

Comenta!