EVA 2018: comienza la expo que impulsa el desarrollo de videojuegos nacionales

Llega la 16a edición de la exposición de videojuegos más importante del país. Allí los desarrolladores se reunirán para impulsar el crecimiento de la industria nacional. Además, habrá charlas capacitaciones, invitados internacionales y muchas cosas más. Enterate de los detalles ¡en esta nota!

La 16a edición de EVA 2018 esta aquí, durante los días viernes 2 y sábado 3 de noviembre se llevará a cabo la exposición de videojuegos más importante del país en el Centro Cultural de la Ciencia en Buenos Aires. En esta mega feria, los desarrolladores se reunirán para impulsar el crecimiento de la industria nacional. Además, habrá referentes internacionales y el público podrá disfrutar de charlas, capacitaciones, rondas de negocios y muchas cosas más.

RELACIONADO – Argentina Game Show For Me: reviví lo mejor de la feria gamer más importante del país

Desde el año 2003 la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina (ADVA) organiza la Exposición de Videojuegos Argentina, o como la conocemos EVA, de forma ininterrumpida. Esta feria busca ser un espacio de encuentro, diálogo, capacitación y desarrollo de negocios para impulsar el crecimiento en el país. En esta 16a edición tanto estudiantes y profesionales de la industria podrán participar de EVA 2018 y todas sus actividades.

Pero la EVA 2018 no trabaja sola, durante el fin de semana del 26, 27 y 28 de octubre se llevó a cabo la Argentina Game Show en el Centro Costa Salguero, Buenos Aires. En la AGS 2018 estuvo Martina Santoro, presidenta de ADVA y referente nacional de la creación de videogames, en donde brindó una serie de charlas y estuvo como jurado. Es por eso que podemos decir que la EVA y la AGS son los dos pilares del gaming en Argentina, siendo el primero para el desarrollo nacional y el último para el consumo.

Por otro lado, podemos decir que Argentina Game Show es el lugar en donde los desarrolladores de videojuegos se conectan con los consumidores y jugadores. Además, de que funciona como un espacio único para realizar lanzamientos y que los jóvenes se entusiasme y se sumen a la industria como creadores de juegos. Para incentivarlos y demostrarles que se puede llegar a donde sea, los organizadores de la AGS este año invitaron a Pablo Toscano, el director de Ubisoft, una historia de éxito que ayuda a inspirar a aquellos que nunca pensaron que podían crecer siendo parte de los equipos de desarrollo de juegos.

RELACIONADO – Cory Barlog de God of War: “El próximo año me gustaría visitar Argentina”

Por su parte, la EVA es una oportunidad para quienes están inmersos, o quieren sumarse, en el desarrollo y creación de videojuegos. También es un lugar de encuentro para aquellos que desean acercarse, conocerse y proponer ideas para el futuro y estar en contacto con sus máximos exponentes. Además, estamos hablando de una industria genera 1200 millones de pesos anuales, más de 2 mil puestos de trabajo y un 95% de exportación de contenidos en Argentina.

Durante la EVA 2017 se realizaron más de 500 reuniones de negocio, 1200 entrevistas de empleo, hubo más de 2000 asistentes, entre ellas 200 mujeres. Además, participaron 20 invitados internacionales y 100 juegos fueron presentados en EVA PLAY. Este año la EVA 2018 se viene más fuerte que nunca y asistirán a la expo 30 referentes internacionales entre los cuales estarán: Hernán López, fundador y productor de Epic Llama; Micaela Mantegna, Interactive Entertainment Law, Innovation & Tech Iawyer: IP & AI. Geekylegal; Don Shiroishi, CEO y Presidente Pebblekick de Estados Unidos; Katleen Evers, CEO de 4EvesGames de España; y muchos más.

RELACIONADO – Motorola One: el nuevo sin bordes llega a Argentina ¡Precio y specs!

Además, en la EVA 2018 habrá un espacio dedicado para exhibir las producciones nacionales más recientes de videojuegos: la EVA PLAY. También se entregarán los Premios EVA 2018 en donde quienes participen podrán hacerse de grandes premios.

La Expo EVA no solo se realiza en Buenos Aires, sino que también durante este año ADVA organizó los mismos encuentros por todo el país como en Ushuaia, Santa Fe, Mendoza, Córdoba, Chaco, Misiones, La Plata y Río Negro.

RELACIONADO – Argentina Game Show For Me recibe a Pablo Toscano de Assassin’s Creed Oddysey

La EVA 2018 es el punto de encuentro para todos los que quieran apostar a la industria nacional del software y el entretenimiento digital y se realizará los días viernes 2 y sábado 3 de noviembre en el Centro Cultural de la Ciencia, Godoy Cruz 2270, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Si queres conocer más sobre la exposición, ver el cronograma de charlas, invitados y demás podes acceder a la página oficial y enterarte de todos.

Comenta!