Karl Urban, Butcher en The Boys: “no interpreto al personaje como si fuese un tipo malo, pienso que él, en el fondo, es bueno pero hace cosas malas”

Karl Urban, el actor que se encarga de darle vida a Billy Butcher en The Boys, se sentó a hablar con nosotros sobre la popular y exitosa serie de Prime Video y su personaje. Enterate todo lo que nos dijo en ¡esta nota!

Karl Urban Butcher The Boys 3

Estamos a nada del final de temporada de The Boys y la emoción está por las nubes. Por esto, no se nos ocurrió mejor idea que entrevistar al mismísimo Billy Butcher, también conocido como Karl Urban, el actor neozelandés que le da vida al líder de los muchachos.

RELACIONADO  Eric Kripke, showrunner de The Boys: "todo productor que te diga que tiene escrita la escena final de su serie está mintiendo"

Como les decíamos, tuvimos la oportunidad de ir a Brasil, particularmente São Paulo, para hablar con gran parte del elenco de la serie, no solo en la alfombra roja, sino también en un cuarto privado de un lujoso hotel. Es esta nota, vamos a contarles todo lo interesante que nos dijo Karl Urban.

Si bien Billy Butcher se está convirtiendo en el papel más épico de Urban, el actor neozelandés de 50 años tiene una larga lista de otros trabajos muy reconocidos. Desde Éomer en la trilogía de El Señor de los Anillos, hasta el Dr. Leonard “Bones” McCoy en Star Trek, William Cooper en RED (2010) y Judge Dredd en Dredd (2012). También estuvo en Riddick, Thor: Ragnarok y más.

Antes de pasar a la entrevista, recordemos que el final de la tercera temporada de The Boys llega el 8 de julio a Prime Video. Gracias a un adelanto de lo que se viene en este último capítulo, sabemos que veremos un enfrentamiento entre Homelander y Butcher. Este no sería el primero, pero parece que sí será uno contra uno (con un Butcher con Compuesto V en sus venas y lleno de ganas de finalmente derrotar a su enemigo).

Entrevista The Boys de Augusto Finochciaro - eric Kirpke, karl urban, jack quaid

Justamente relacionado a esto, hablamos con Urban sobre Butcher y la actitud autodestructiva que está teniendo en esta temporada, y le preguntamos si cree que las acciones que está tomando su personaje están relacionadas a las ganas de destruir a Homelander o si en el fondo realmente es así. El actor nos respondió: “La cosa con Butcher es que él está sediento de venganza. Homelander es una obsesión para él que lo está consumiendo. Es todo lo que Butcher puede ver, incluso a costa de sus amigos, responsabilidades y obligaciones”.

Además, Urban agregó: “Ese el camino incorrecto, al contrario del de Hughie, el cual fue más sobre buscar justicia, lo que es el camino más moral y correcto. Entonces, en esta temporada Butcher está todavía más sumergido en esa madriguera de conejo y todo lo que puede ver es Homelander. Y desafortunadamente, eso llega con un costo”.

The Boys tercera temporada

¿Crees que Butcher es un tipo malo o que verdaderamente es bueno en el interior?

Bueno, realmente no siento que sea algo que yo pueda decir. Definitivamente yo no interpreto al personaje como si fuese un tipo malo. Pienso que él, en el fondo, es un buen tipo que hace cosas malas. Pero lo bueno sobre The Boys es que no existe el blanco y negro, los personajes están tan bien escritos que hay muchos grises y esa dinámica es lo que lo hace interesante. No es tan simple como eso.

RELACIONADO  La serie spin off de The Boys centrada en nuevos superhéroes contará con la participación de personajes de la serie

-En Culturageek amamos este tipo de series y sabemos que fuiste como un semi-dios para nosotros (como Homelander) porque estuviste en el MCU y en otros tantos shows. ¿Tenés algo en mente que te gustaría interpretar, además de Billy Butcher?

Realmente nunca supe qué es lo que me gusta hacer hasta que tengo el guión en el escritorio y empiezo a leerlo y a tomar decisiones sobre cómo lo interpretaría. Si me interesa creativamente, eso ya me dice que podría ser algo que me gustaría hacer, pero no. En este momento mi foco está en The Boys y estoy emocionado por grabar la temporada que viene.

The Boys Amazon

A la hora de hablar de los cómics, le preguntamos al actor si los había leído y estudiado de ahí algunas características de su personaje o si solo puso toda su atención en el guión. Urban aclaró que no los leyó todos, pero sí “los que están relacionados a Butcher y su historia”. Sin embargo, una vez que vio lo que adaptaría la serie, se dio cuenta que ellos estarían haciendo su propia historia. “Los leí, pero el Butcher de los cómics es diferente. Sí, fue un lugar de partida, pero para mí la biblia son los guiones que nos dieron”, añadió.

¿Cuando lees el guión sentís que es demasiado o que es una locura lo que están haciendo?

Mi respuesta cuando leo el guión es: sí, hay momentos shockeantes, pero lo que encuentro de manera consistente temporada tras temporada es que los escritores están metiéndose en lo profundo de los corazones de los personajes y sus relaciones y conexiones. Y para mí eso es el pegamento de la serie y si no tuviera eso, solo serían un montón de escenas sueltas y cosas locas, y no lo es. Creo que eso es a lo que responde la audiencia y es por eso que siguen pidiendo más.

The Boys entrevista Karl Urban

Durante la entrevista, también hablamos con Jack Quaid (Hughie) y Eric Kripke (el showrunner de la serie) y les preguntamos a los tres qué superpoder elegirían si tomaran el Compuesto V (separándose del que tienen sus personajes). Quaid dijo que se quedaría con el que le tocó a Hughie, aunque le gustaría evitar la parte de la desnudez, Kripke aseguró que va por la respuesta obvia y eligió poder volar y Karl Urban sorprendió e hizo a reír a todos. “Creo que mi superpoder sería la habilidad de darle a alguien gastroenteritis”, aseguró y agregó: “Sería debilitante”.

La tercera temporada de The Boys llega a su fin con el episodio 8 el viernes 8 de julio, pero por suerte sabemos que la historia no quedará ahí, ya que Amazon Prime Video confirmó que habrá cuarta temporada.

Por Augusto Finocchiaro Preci, enviado a San Pablo, junto a Agustina Iglesias y Maite Samaniego

2 Comments

  1. Excelente entrevista !!! Bravoooo Augusto ,bravo Cultura Geek !!!

  2. Pingback: ¿Karl Urban el próximo Wolverine? Puede no llegar a pasar, pero un video deepfake nos muestra cómo sería si el actor interpretara al superhéroe – Flipr

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.