Emmy Awards: Te contamos en qué plataformas podés ver todas las series ganadoras

Este pasado fin de semana, se realizó la entrega número 72 de los Premios Emmy ¡Mirá qué series ganaron y dónde podes mirarlas!

En un formato muy particular, pudimos ver la entrega número 72 de los Premios Emmy, que entrega la Academia de la Televisión de Estados Unidos a series, en la que hubo muchas sorpresas.

La entrega fue presentada por el humorista Jimmy Kimmel y se realizó en el Centro Staples, a pesar de que solo se encontraban presentes el comediante, un par de actores y la gente necesaria para la ceremonia. La recepción de los premios fue de manera completamente virtual, los actores recibían la estatuilla en sus casas. Había encargados de llevar una a todos los nominados y, si no ganaban, los que llevaban el premio se iban.

Entre muchos de los ganadores, la serie que rompió récords fue Schitt’s Creek, que se convirtió en la primer serie en ganar todos los premios de su categoría en un mismo año. Pero en vez de darte una simple lista con los ganadores, en Cultura Geek decidimos decirte dónde podes ver las series premiadas (tanto premios en la ceremonia como los que se anunciaron la semana anterior).

Watchmen

Watchmen transcurre en una realidad alternativa de Estados Unidos, en la que los vigilantes, antes vistos como héroes, han sido prohibidos por los métodos violentos que usan. A pesar de eso, algunos intentan comenzar una revolución mientras otros intentan detenerlos.

Watchmen fue la serie más premiada de todos los Emmys, con 11 premios. Ganó en las categorías Mejor serie limitada, Mejor actriz de serie limitada, Mejor actor de reparto de serie limitada, Mejor guion de serie limitada, Mejor reparto en serie limitada, Mejor fotografía en serie limitada, Mejor vestuario de serie de fantasía/ciencia-ficción, Mejor banda sonora de serie limitada, Mejor montaje de serie limitada de una cámara, Mejor montaje de sonido en serie limitada y Mejor mezcla de sonido en serie limitada.

La miniserie se puede ver en HBO.

Schitt’s Creek

La historia gira en torno a la familia Rose. Cuando Johnny, dueño de una tienda de videos pierde todo su dinero, su esposa Moira y sus dos hijos David y Alexis deben olvidarse de su lujoso estilo de vida. La familia se ve obligada a abandonar la rutina a la que estaban acostumbrados para mudarse a los límites de una ciudad rural, donde se encuentra su único activo, una casa en Schitt Creek que compraron como una broma.

Los premios que ganó fueron a Mejor serie de comedia, Mejor guión de comedia, Mejor dirección de comedia, Mejor actor de comedia, Mejor actriz de comedia, Mejor actor de reparto de comedia, Mejor actriz de reparto de comedia, Mejor reparto de comedia y Mejor vestuario contemporáneo.

En Argentina se puede ver por streaming en Movistar Play o por cable en Comedy Central.

Succession

La serie de HBO cuenta la historia de los Roy, quienes controlan la compañía más grande de medios y entretenimiento. La familia empieza a pensar qué les depara el futuro cuando su padre comienza a apartarse de la compañía.

Succession trata temas como poder, política, dinero y familia y se centra en el punto de vista del padre, quién ve cómo sus hijos pelean por el poder.

La serie ganó 7 Emmys: Mejor Serie Dramática, Mejor dirección de serie dramática, Mejor guión de serie dramática, Mejor actor de serie dramática, Mejor actriz invitada en serie dramática, Mejor reparto en serie dramática, Mejor montaje en serie dramática de una cámara.

Las dos temporadas de Succession se pueden ver en HBO. Fue renovada para una tercera temporada.

The Mandalorian

La serie de Star Wars que robó el corazón de muchos fans de la saga también recibió una gran cantidad de premios en los Emmys. Con su segunda temporada a nada de estrenarse, se llevó 7 premios.

Ambientada en el momento tras la caída del Imperio y antes de la aparición de la Primera Orden, The Mandalorian sigue a Mando. Se trata de un cazarrecompensas perteneciente a la tribu de los Mandalorian, quien trabaja en los confines de la galaxia donde no llega la autoridad de la Nueva República.

The Mandalorian ganó todos premios que no se entregaron en la ceremonia principal, pero eso no significa que no sean importantes. Se llevó los reconocimientos por Mejor fotografía en serie con una sola cámara, Mejor banda sonora, Mejor diseño de producción para un programa narrativo de media hora, Mejor coordinador de especialistas en serie dramática, Mejor serie limitada o película para televisión, Mejor montaje de sonido en serie de media hora, Mejor mezcla de sonido en serie de media hora y Mejores efectos visuales.

En Argentina se va a poder ver a partir del 17 de Noviembre solo en Disney+.

The Marvelous Mrs. Maisel

La serie de original de Amazon Prime Video The Marvelous Mrs. Maisel está ambientada en 1958, cuando la vida de Midge, al ser abandonada por su marido, da un giro inesperado al darse cuenta que tiene un talento innato para la comedia. Midge cambia sus comodidades en el Upper West Side y decide dedicarse, en secreto, al Stand Up.

La serie se llevó 4 Emmys: Mejor fotografía en serie de una cámara de una hora, Mejor maquillaje de serie de época, Mejor supervisión musical y Mejor mezcla de sonido en serie de una hora.

Euphoria

La serie sigue a un grupo de estudiantes de secundaria mientras tratan de descubrirse a sí mismos al vivir experiencias con las drogas, el sexo, la prostitución, la identidad, el trauma, las redes sociales, el amor y la amistad.

Esta producción ganó 3 Emmys. Pero Zendaya, protagonista de Euphoria, se llevó el premio que muchos fans esperaban que recibiera, al ganar como Mejor actriz de serie dramática. Los otros fueron por Mejor maquillaje contemporáneo y Mejor canción.

La serie se puede ver en HBO y ya renovó para una segunda temporada.

The Crown

Este programa de Netflix cuenta la historia de la Reina Isabel II de Inglaterra. Cada temporada se centra en una década de la vida de la misma, por lo que los temas son muy diversos. Pero la serie muestra, principalmente, las rivalidades políticas e intrigas personales, como también la vida privada y la vida pública de Isabel II.

A diferencia de años anteriores, The Crown ganó solamente dos Emmys. Uno por Mejor vestuario de época y el otro por Mejor diseño de producción para un programa narrativo contemporáneo de fantasía o época de una hora.

La serie se puede ver en Netflix, y su cuarta temporada, que puede llegar a ser la más esperada ya que aparece la Princesa Diana, llega el 15 de noviembre a Netflix.

Hollywood

La serie que hubiese pasado si… de Ryan Murphy, ambientada en los años 40 cuenta la historia de un grupo de aspirantes a actores y cineastas que buscan alcanzar la fama cueste lo que cueste. La serie se narra a través de varios puntos de vista y trata temas como los prejuicios a la raza, género y sexo que aún hoy en día existen en Hollywood. 

Hollywood se llevó dos premios Emmys a Mejor peluquería de época y Mejor música de cabecera. La serie puede verse en Netflix, junto con muchas otras de la autoría de Ryan Murphy.

#FreeRayshawn

La serie cuenta la historia de un joven negro veterano de la Guerra de Iraq, que se ve involucrado en un enfrentamiento con los SWAT de Nueva Orleans. Para salir de esta situación decide pedirle ayuda a un oficial que parece dispuesto a ayudarlo.

La serie ganó dos Emmys, uno por Mejor actor en serie de formato breve y otro por Mejor actriz en serie de formato breve. Es un trabajo original de Quibi, por lo que se puede ver en la app.

El resto de los programas ganaron solamente un Emmy. Entre ellas se encuentran Ozark (Netflix) que Julia Garner ganó a Mejor actriz de reparto de serie dramática, como también Rick y Morty (Netflix) que ganó el Emmy a Mejor serie de animación.

Mrs. America (Movistar Play) recibió el premio a Mejor actriz de reparto en serie limitada, La innegable verdad (HBO) ganó un Emmy a Mejor actor de serie limitada, Insecure (HBO) ganó el premio a Mejor montaje de serie comedia de una cámara, This is Us (Amazon Prime Video o Fox Play), que ganó el Emmy a Mejor actor invitado en serie dramática, son otras de las tantas series que ganaron un premio.

Nosotros ya sabemos cuál ver, pero ahora nos gustaría saber ¿Cuál de todas vas a ver vos? [embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=t2xiQQxQYLU[/embedyt]

Posteos relacionados

The Last of Us dejó de ser la serie más vista de Max – ¿Cuál la superó?

PlayStation asegura que podés jugar tres años sin parar con PS Plus

TikTok Notes: la aplicación de TikTok que llega para competir con Instagram