Elon Musk y el futuro del transporte: Viajes bajo tierra a 250 km/h por 1 dólar

El excéntrico empresario Elon Musk confirmó que Hyperloop, su nuevo proyecto, permitirá conectar el Aeropuerto de Los Ángeles con el centro de la ciudad en tan solo 10 minutos. El proyecto subterráneo agilizaría el viaje que, normalmente, puede llegar a llevar entre 40 y 45 minutos por la autopista.

El empresario Elon Musk lo hizo de nuevo. Tras su pelea el multimillonario Warren Buffet vía Twitter, donde reveló su deseo de crear su propia compañía de golosinas, volvió a convertirse en noticia tras un confirmar que en un futuro se podrán conectar diferentes puntos de una ciudad bajo tierra y a 250 km/h, acortando los tiempos de viaje de manera.

Musk, CEO de Tesla y mente maestra detrás de los cohetes reutilizables de SpaceX, lleva años trabajando en este innovador proyecto que promete cambiar la forma de transportarse de un lugar a otro para siempre. Conocido bajo el nombre de Loop, este proyecto estará basado en un sistema de conexiones bajo tierra que realizará The Boring Company, una de las firmas del empresario sudafricano que ya está trabajando en unos trazados de prueba en Los Ángeles, donde comenzará a funcionar, con viajes de prueba, una vez que el trazado haya finalizado.

Relacionada: Uber Air: El servicio de taxis aéreos de Uber estará listo para 2020

El objetivo primordial de este sistema es conectar dos puntos dentro de una misma ciudad a gran velocidad y bajo costo. El primer túnel subterráneo de la firma buscará conectar el centro de Los Ángeles con el Aeropuerto, y viceversa, en 10 minutos y por tan solo un dólar. El vagón eléctrico, con capacidad para entre 8 y 16 pasajeros,  puede alcanzar una velocidad de hasta 250 kilómetros por hora.

A diferencia de Hyperloop, enfocado en conectar grandes distancias entre centros urbanos mediante un vehículo de altísima velocidad, con este nuevo proyecto Musk planea aliviar el tránsito urbano y realizar conexiones más rápidas dentro de una misma ciudad.

Posteos relacionados

One Piece Odyssey, el mejor juego de One Piece, llega a Switch

¿Qué tienen en común Kirsten Dunst, Emma Stone y Zendaya… además de sus papeles en Spider-Man?

WhatsApp incorporará una función que separará nuestra bandeja de entrada según ciertos filtros