Uber Air: El servicio de taxis aéreos de Uber estará listo para 2020

Junto a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y la NASA, Uber desarrolló Uber Air, una nuevo sistema de taxis aéreos que estará disponible a partir de 2020. La nave será muy similar a un helicóptero, funcionará con electricidad y tendrá capacidad para cuatro pasajeros. Enterate más en esta nota.

De la mano de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y de la NASA, Uber creó su nuevo prototipo: Uber Air. Este servicio de vehículos voladores estaría listo para 2020 y sería la solución para los clientes que busquen evitar el tráfico de las grandes ciudades.

Según lo anunciado por la CEO de la compañía, Dara Khosrowshahi, Uber Air contará con una amplia flotas de taxis voladores que podrán transportar hasta cuatro pasajeros. El servicio podrá solicitarse desde la aplicación, especificando el lugar donde se iniciará el viaje y donde se aterrizará al finalizar el mismo; y tendrá un servicio similar al del Uber Pool, aunque en este caso todos los pasajeros deberán reunirse en un punto en común desde donde los recogerá el taxi aéreo.

Relacionada: Uber Health: el servicio para que los médicos trasladen a sus pacientes

Según Jeff Holden, jefe de Producto de Uber, el Uber Air funcionará de manera similar a la de un helicóptero y utilizará electricidad para que sea más silencioso eficiente. Al no utilizar gasolina para su funcionamiento, será accesible para quien desee tomarlo. “La combinación del mercado de masas y el intercambio, que es realmente de lo que se trata Uber, puede llevar esto a las masas, puede hacerlo asequible para las personas normales”, aseguró Holden.

En una primera instancia los Uber Air serán pilotados por expertos en la materia para luego convertirse en vehículos autónomos. “Parte de lo que hizo grande a esta compañía es que tomamos grandes apuestas audaces. Eso es parte de las normas y la cultura de esta compañía y esta es otra gran apuesta audaz que creemos que en última instancia es algo que las ciudades del futuro van a seguir necesitando”, añadió Khosrowshahi.

Posteos relacionados

Infinity Nikki: hay un juego que se trata de “vestirse” en un mundo abierto y es de un desarrollador de Breath of the Wild

Trap: detalles del próximo thriller de M. Night Shayamalan… ¿que spoilea el “plot twist” en el trailer?

Baldur’s Gate 4: no hay buenas noticias para los fans de la saga