Elden Ring: te contamos cómo arreglar los problemas técnicos y bugs en la versión de PC

¿Tenés problemas con la versión de PC de Elden Ring? En esta nota recopilamos las mejores soluciones para algunos de los bugs más comunes.

Elden Ring ya está entre nosotros: el nuevo y renovado soulsborne de From Software es capaz de atrapar a cualquiera que se atreva a cruzar las Tierras Intermedias, aunque en su versión de PC puede tener algunos problemas técnicos. ¡Pero no te preocupes! En esta nota te contamos cómo reparar algunos de los bugs más conocidos.

Elden Ring: todos los bugs de PC y cómo repararlos

Caídas de frames, congelamientos, fallos al iniciar o problemas de compatibilidad con el control: Elden Ring puede ser un gran videojuego, pero la versión de PC tiene muchos problemas que podrían causar frustración en los jugadores (incluso más que luchar contra uno de sus jefes sin poderes). A continuación, todas las soluciones posibles.

RELACIONADO  Elden Ring: cinco consejos para que atravieses The Lands Between (casi) sin morir
  • Caídas de frames: por más que tengas una PC que cumpla con los requisitos recomendados, existe la posibilidad de que Elden Ring presente caída de frames en momentos de exploración o luchas contra jefes. La solución es bajar las configuraciones gráficas, actualizar los drivers de tus dispositivos y activar el modo rendimiento en Windows (Configuración > Sistema > Pantalla > Configuración de gráficos).
  • Shuttering: el shuttering es un problema técnico que provoca un “cuelgue” de la pantalla durante unos segundos, y lo más probable es que esto suceda en una lucha contra jefe. Para evitarlo, tendrás que reducir la configuración de los gráficos.
  • Fallo al iniciar el juego: si abriste Elden Ring y te saltó el mensaje de que “No pudo inicializar el lanzador del juego”, recomendamos que reinicies Steam, verifiques la integridad de los archivos o, en última instancia, reinicies tu PC para reparar el problema.
  • Bloqueo en el escritorio: si el juego se te bloqueó en el escritorio luego de iniciarlo, tendrás que desactivar la superposición de Steam en Elden Ring o reiniciar tu PC.
  • Pantalla negra/blanca: en caso de que hayas iniciado el videojuego y aparezca una pantalla negra o blanca, deberás reiniciar Steam, verificar la integración de los archivos o reiniciar tu PC para solucionar el problema.
  • No se puede abrir el menú de configuración: en ocasiones, el menú de configuración de Elden Ring no se abre. Tendrás que forzar un cierre desde el Administrador de tareas para volver a iniciarlo.
  • No es compatible con control de Xbox, PlayStation u otros: jugar Elden Ring con control en PC también puede tener problemas, y su solución llega con un reinicio del juego o de la PC. También es posible solucionarlo reinstalado el videojuego completo o, en todo caso, activando Steam Input en la pestaña de propiedades de la plataforma.
  • No se guardan las partidas: si no podés guardar tus partidas en Elden Ring, probá con salir al menú del juego y seleccionar un guardado desde esa opción.
  • No se puede iniciar sesión o invitar jugadores a la partida: estos problemas suelen ser normales en los primeros días de lanzamiento. Se solucionan con un reinicio del juego o con una estabilización de los servidores por parte de From Software.
RELACIONADO  Elden Ring recibirá pronto un parche para mejorar sus problemas de rendimiento: Bandai Namco pide "paciencia" a los jugadores

Te recordamos que Bandai Namco confirmó que lanzará un parche para solucionar la mayor cantidad de problemas en la versión de PC: la empresa pide “paciencia” a los jugadores.

One Comment

  1. Pingback: Elden Ring es el sexto juego más grande de Steam: consiguió más de 950 mil jugadores simultáneos | Super Channel 12

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.