Elden Ring – George R. R. Martin habló sobre su rol: “un poco de construcción del mundo que sirviera de base para el juego”

George R. R. Martin, autor de la saga de libros de Game of Thrones, reveló cuál fue su rol en el desarrollo de Elden Ring.

Elden Ring, el nuevo videojuego de From Software (Bloodborne, Demon’s Souls, Sekiro Shadows Die Twice) involucra al creador de Game of Thrones, George R. R. Martin, en su desarrollo, sin embargo, nunca quedó muy claro cuál fue su rol concreto en la creación del proyecto.

George R. R. Martin y su granito de arena en Elden Ring

El famoso escritor publicó una nueva entrada en su blog personal “Not A Blog” algunos detalles sobre su convocatoria para trabajar en Elden Ring y qué se le pidió que aportara al oscuro mundo del RPG de acción. George Martin declaró que From Software lo contactó para que los ayudara con “un poco de construcción del mundo: uno profundo, oscuro y resonante, que sirviera de base para el juego que planeaban crear”.

Martin admitió que no es un jugador demasiado recurrente, algo que se notó cuando mencionó sus videojuegos favoritos: Master of Orion, Romance of the Three Kingdoms y Railroad Tycoon, entre otros, obras de la vieja escuela. No obstante, menciona que la oportunidad de trabajar con From Software era “demasiado emocionante para rechazarla”. Recordemos que el estudio, con Miyazaki a la cabeza en la dirección creativa, trajo el concepto de “souls-like” a la industria con Demon’s Souls (que recibió un remake en PS5 el año pasado), Dark Souls, Sekiro Shadows Die Twice (GOTY 2019 en Game Awards) y Bloodborne.

RELACIONADO  Elden Ring nos presenta 20 minutos de gameplay, huesos rotos, sangre y espadas

Anteriormente, From Software anunció que la dirección de Elden Ring está a cargo de Miyazaki y cuenta con la creatividad de George R. R. Martin para la historia: en la entrada del blog, el escritor menciona que trabajó en los pedidos del estudio, los envió y luego “pasaron años”, por lo que le dieron un largo respiro para trabajar en sus otros proyectos, como The Winds of Winter, el próximo capítulo de la saga de libros de Game of Thrones.

¿Tenés dudas sobre Elden Ring? Nosotros ya lo jugamos: lee nuestras impresiones acá.

RELACIONADO  Preview Elden Ring: cómo se siente jugar a este soulsborne de mundo abierto

Comenta!