El Libro de Boba Fett: lo que no viste del sexto episodio de la serie y todo lo que nos dejó

El sexto episodio de El Libro de Boba Fett ya está entre nosotros y nos dio mucho más de lo que queríamos. Lee toda la info ¡En esta nota!

Boba Fett sexto episodio

Un nuevo episodio de El Libro de Boba Fett ya está entre nosotros. El sexto de la temporada puede que nos haya dado mucho más de lo que queríamos. Como en esta nota vamos a hablar de los detalles del episodio, te advertimos que de a partir de acá van a empezar los spoilers. Así que si no viste el capítulo, te recomendamos que dejes de leer la nota.

Si aún no tenés cuenta de Disney Plus, o querés crear una nueva con descuento, hacé click en este link.

RELACIONADO  Spider-Man: No Way Home - ¿Cómo nació la idea de incluir algunos memes en la película?

Después de uno de los regresos más esperados por los fans de Star Wars en el quinto episodio, el que le siguió no podía quedarse atrás. Y no lo hizo, ya que pudimos ver el regreso de dos personajes que la mayoría quería volver a ver: a un Luke Skywalker altamente perfeccionado desde la creación digital de un joven Mark Hamill y al adorable Grogu.

Boba Fett sexto episodio

El sexto episodio más que uno de El Libro de Boba Fett parecía una película de Star Wars en general. Vimos a tantos personajes que Boba básicamente tuvo muy poca (nada) participación en el episodio. Pudimos ver a Mando, protagonista del episodio 5, quien quiera ir a dejarle un regalo a una persona especial, Grogu antes de unirse a la lucha de Boba Fett contra el sindicato. Pero, para la mala suerte de nuestro mandaloriano, el reencuentro no ocurrió ya que lo mejor para el entrenamiento del pequeño era no ver a su fuerte figura paterna. 

RELACIONADO  Umbrella Academy: Todo lo que sabemos sobre la tercera temporada de la serie

Pudimos ver también un poco de lo que estuvo haciendo Grogu con Luke Skywalker. Pero, una de las condiciones de ser Jedi es dejar de lado los lazos fuertes con otras personas. Mientras que el espectador si puede ver un poco de Grogu y como entrena como un joven Padawan, Mando solo lo ve a la distancia y consigue hablar con Ahsoka Tano quien también acompañaba a Grogu y Luke en este misterioso planeta del que no se dió nombre alguno.

El entrenamiento de Grogu junto a Luke tiene varios momentos de nostalgia de cuando Yoda lo entrenaba a él.
Además, pudimos ver como se creó con piedras y robots el templo de estudiantes Jedi que luego se prendería fuego con Kylo Ren como sospechoso. 

Boba Fett sexto episodio

Otro de los escenarios que vemos es el de Tatooine, donde nos encontramos otra vez con Cobb Vanth interpretador por Timothy Olyphant que regresa desde la segunda temporada de The Mandalorian. Vanth le manda un mensaje al sindicato Pike anunciando que quiere que se lo mantenga alejado de su ciudad. El sindicato que busca controlar “la especia” no está muy contento con su interferencia y luego  enviará su propio mensaje.

Vanth luego se reencuentra con Mando en el bar del pueblo, ahora llamado Freeland, quién le pide que se una a la lucha de Boba Fett contra el sindicato.

Minutos después de la partida de Mando, emulando a una clásica escena de un duro western, llega el  mensajero del sindicato, quien es una persona que los fans de Star Wars seguramente conozcan: el cazarrecompensas Cad Bane, quien hace su primera aparición en un live-action. Bane ya había aparecido en las series The Clone Wars y The Bad Batch. Y ahora podemos ver sus intimidantes ojos rojos en medio de un enfrentamiento con pistolas laser.

RELACIONADO  The Offer: la miniserie de Paramount+ que explora la creación de El Padrino

Para los que no saben quien es Cad Bane, es un mercenario de los cazarrecompensas más infames y con mejores conexiones de la galaxia. La primera vez que apareció fue en Star Wars: The Clone Wars, donde realizó varios trabajos que lo enfrentaron a la Orden Jedi

Boba Fett sexto episodio

Durante la Guerra de los Clones, Bane era contratado por los que se oponían a la República como Darth Sidious, Count Dooku e incluso los Hutts para asesinatos, fugas de prisión, atracos y mucho más. Y continuó trabajando durante la era del Imperio Galáctico como un asesino a sueldo.

RELACIONADO  Pam & Tommy: cuándo y cómo ver la nueva serie exclusiva de Star+ con Sebastian Stan y Lily James sobre la historia del video prohibido

Bane tiene un poco de historia con Boba Fett y Fennec Shand. En un episodio de The Clone Wars, Boba ayudó a Bane a escaparse de la prisión. Y una joven Fennec interceptó la recompensa de Bane en un episodio de The Bad Batch.

Boba Fett sexto episodio

Algo que también conocemos gracias a este episodio es la historia de Grogu. Aunque parezca una versión bebé de Yoda, Grogu tiene en realidad más de 50 años. Gracias al poder de Luke que le hizo recordar, antes de la caída de la República, nuestro baby Yoda fue aparentemente criado en un tempo Jedi en Coruscant, la capital de un planeta de la galaxia. Inclusive podría haber estado en el mismo templo que la 501 ejecutó con Anakin la Orden 66.

RELACIONADO  El Libro de Boba Fett: el episodio cinco de la serie resolvió una de las dudas que dejo The Mandalorian

Cuando el Imperio llega al poder, Grogu tuvo que esconderse porque todos los Jedi, hasta los aprendices, eran perseguidos y asesinados. En el final de la segunda temporada de The Mandalorian, vimos como Grogu se separa de Mando para que Luke Skywalker lo entrene. Y en este episodio pudimos ver un poco de la relación de Grogu y Luke.

Boba Fett sexto episodio

El último episodio de El Libro de Boba Fett llega a Disney Plus el miércoles 9 de febrero. Los seis primeros capítulos ya están disponibles para que hagas un maratón antes de la llegada del último episodio. Y si queres ver más series del universo Star Wars, las primeras dos temporadas de The Mandalorian también están disponibles en la plataforma.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.