El Libro de Boba Fett: el episodio cinco de la serie resolvió una de las dudas que dejo The Mandalorian

Uno de los grandes misterios de The Mandalorian se respondió en el episodio cinco de El Libro de Boba Fett. Leé toda la info ¡Acá!

Boba Fett episodio cinco

El episodio cinco de El Libro de Boba Fett, titulado “El regreso del Mandaloriano”, está finalmente entre nosotros y trae algo que muchos fans esperaban: el regreso de Mando. Pero el episodio también respondió una de las dudas de los fans luego del final de The Mandalorian. Como vamos a hablar con spoilers, tanto de The Mandalorian como de El Libro de Boba Fett, te recomendamos que dejes de leer la nota si no viste las series.

Si aún no tenés cuenta de Disney Plus, o querés crear una nueva con descuento, hacé click en este link.

RELACIONADO  System Shock: Greg Russo, guionista de Mortal Kombat, se suma como director a la próxima serie sobre el clásico juego de acción

En el final de la segunda temporada de The Mandalorian, nuestro querido Din Djarin ganó el legendario Sable Oscuro sin saber muy bien cuál era su significado en la comunidad Mandaloreana. Bo-Katan Kryze nos lo explicó un poco en el episodio 11 de The Mandalorian que fue la Gran Purga de Mandalore, pero no contó lo suficiente.

Boba Fett episodio cinco

En el quinto episodio de El Libro de Boba Fett, finalmente descubrimos un poco más de la historia del Sable y su relación con Mandalore. Cuando Mando vuelve a la Armera luego de lastimarse con el arma, Din admite que solo sabía que portar el sable le otorgaba el poder de liderar todo Mandalore a quien lo usara.

RELACIONADO  The Batman: un nuevo adelanto nos muestra un poco más de la vida de Bruce Wayne

La Armera, luego de sacarle el Sable, le cuenta la historia completa. El Sable Oscuro fue creado por un Madaloriano Jedi hace millones de años, lo que convierte al arma en una reliquia histórica completamente única, que solo es digna de ser usada por quienes la ganen en un combate. Pero… ¿Por qué entonces tuvo el sable Bo-Katan Kryze?

Boba Fett episodio cinco

Esta pregunta es una que también se hace Din y que no duda en hacérsela a la Armera. Ella contesta que Bo-Katan Kryze fue victima de una maldición causada por no haber obtenido el Sable de la manera que corresponde. Según las creencias Mandalorianas, el Sable Oscuro debe ser ganado y no regalado, y Bo-Katan nunca lo ganó en un combate. Esto significa que, al usarlo solo trajo desgracias para su gente y para el pueblo mandaloriano.

RELACIONADO  Halo, la serie de Paramount + basada en la reconocida franquicia de Xbox llegará a Latinoamérica: cuándo y cómo verla

Pero algunos se cuestionan qué tan creíble es todo lo que cuenta la Armera. Ella es una descendiente del Death Watch, una organización terrorista cuya familia líder mantuvo el Sable Oscuro en la familia durante generaciones. Una de las ramas de Death Watch es el Children of the Watch, y que Bo-Katan posea el sable podría considerarse traición a ese grupo.

En Star Wars: Rebels, conocemos cómo Bo-Katan consigue el Sable Oscuro cuando Sabine Wren se lo regala. Pero después de esto, no vimos nunca más el Sable, hasta que Moff Gideon lo portó en el capítulo 8 de The Mandalorian. No se sabe bien cómo Bo-Katan perdió el Sable, pero la Armera describe el final de su reinado como una tragedia.

RELACIONADO  Jurassic World: el productor de la trilogía habló sobre si podría haber o no una serie spin-off

Una de las grandes creencias de los mandalorianos es la de no quitarse el casco, ley que Mando rompió y sufrió una gran consecuencia por eso. Pero, a los ojos de la Armera, que el haya obtenido el Sable Oscuro de la manera que corresponde, no significa que todo está perdonado. La traición de Din al Children of the Watch podría ser una razón para que el Sable maldiga a su portador, algo que los fans de la serie probablemente no quieran.

Todos los capítulos de las dos primeras temporadas de The Mandalorian ya están disponibles en Disney Plus. Los primeros cinco episodios de El Libro de Boba Fett también se pueden ver en la plataforma. Solo quedan dos miércoles para el estreno de su último capítulo.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.