PlayStation 5 vendió más de 17 millones de consolas y su futuro tendrá juegos como servicio

Sony confirmó cuántas PS5 se vendieron hasta la fecha, además de sus planes para el futuro de la marca PlayStation.

PlayStation 5

Sony presentó los números de ventas de PlayStation 5 en los últimos meses y detalló los planes de la marca en una reunión con accionistas: el futuro tendría “al menos” 10 juegos como servicio, entre otras cosas.

17,3 millones de PS5 vendidas hasta la fecha: ¿Qué tan bueno es ese número?

PS Now

Uno de los primeros datos revelados fue que PS5 vendió 3,9 millones de unidades en el último trimestre, lo que representa un total de 17,3 millones de consolas vendidas hasta el momento, un número interesante si tenemos en cuenta la escasez de componentes desde el lanzamiento de las consolas de actual generación. De hecho, como bien reporta el analista Daniel Ahmad, PS4 vendió unos 20,2 millones de consolas en el mismo periodo, sin embargo, se trataba de un momento en el que la escasez de componentes no era un problema.

La empresa nipona está al tanto de los problemas de suministro para su más reciente consola, y el año pasado había informado a los accionistas que sus previsiones de venta se habían visto reducidas por ello, y que para marzo de 2022 planeaba vender unos 19,3 millones de consolas, en vez de 22,6 millones que preveía en un principio.

RELACIONADO  Tutorial: cómo vincular tu cuenta de Discord con PlayStation Network

Los planes de PlayStation: juegos como servicio y multiplataforma

Por otro lado, la compañía anunció que espera lanzar al menos 10 juegos como servicio para marzo de 2026. Jim Ryan, máximo responsable de PlayStation, dijo que Sony invertirá bastante en esta clase de videojuegos en el futuro. Y como detalle interesante en este asunto, la compra de Bungie a principios de esta semana por la friolera de 3.600 millones de dólares, podría ser una catapulta para que la marca PlayStation se incursione en los videojuegos live-services.

Según Jim Ryan, PlayStation tiene como objetivo expandirse más allá de las consolas, tanto con juegos como servicios como lanzamientos multiplataforma para sus exclusivos más populares. En estos momentos, Horizon Zero Dawn, Days Gone y God of War llegaron a PC: el puntapié inicial para que en el futuro podamos ver más juegos de PS en otras plataformas.

RELACIONADO  Review exclusiva del Nexus 5 y la perlita del Android Key Lime Pie

One Comment

  1. Pingback: Demon’s Souls Remake tendría al menos cuatro objetos sin descubrir ¿Cuándo se conocerán todos sus secretos | Super Channel 12

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.