Liga Master Flow – UALÁ Pampas Izaenk: “es la primera vez que siento que la tengo que romper, es mi oportunidad”

El carrilero superior de UALÁ Pampas, Izaenk, habló con Cultura Geek sobre su participación en uno de los candidatos de la Liga Master Flow de League of Legends.

En su tercer año compitiendo en la Liga Master Flow, Franco “Izaenk” Campanari conforma por primera vez un equipo que apunta a llevarse el campeonato y disputar el ascenso. El carrilero superior recaló en UALÁ Pampas tras una breve estadía en Savage Esports y ahora se encuentra frente a una gran ocasión para “demostrar” su nivel.

RELACIONADO  Liga Master Flow 2022: River vs Boca y los enfrentamientos de la segunda semana

– Formás parte por primera vez de un proyecto que apunta a ser campeón ¿Cómo vivís esta experiencia?

– Es una buena oportunidad para demostrar lo bueno que puedo llegar a ser. Es la primera vez que siento que la tengo que romper, tengo la oportunidad delante de mi con uno de los mejores equipos, sino el mejor de la liga. Fue algo inesperado. El equipo de Savage pasó a Pampas y yo no lo tenia planeado. Siento algo de presión pero estoy muy contento y tengo que salir a demostrar.

– Esta oportunidad que mencionás coincide con un meta en top donde abundan los carrys y el 1 vs 1 ¿Cómo te ajustás a este meta?

– Justamente es el que más me conviene porque soy un jugador muy agresivo que siempre intenta sacar ventaja en el uno contra uno. Intento ser mejor que el otro y este es el meta que se ajusta a lo que mejor hago y me pone contento.

– ¿Cómo vez el meta en general? ¿Creés que los beneficia como equipo o los perjudica?

– Sacando top, este meta no me gusta porque el que domina el juego temprano, si no juega perfecto, puede llegar a perder por las recompensas y el escalado. Si el otro equipo tiene un mid que escale y vos haces dos jugadas malas probablemente se te de vuelta la partida. Pero hay que mejorar mucho y no equivocarse. Dentro de Pampas nos adaptamos a cualquier meta pero no nos beneficia, porque solemos sacar mucha ventaja temprano por individualidades, pero por errores nos pueden dar vuelta la partida. No creo que sea el meta que más nos beneficie pero igualmente nos adaptamos y nos está yendo bien...

RELACIONADO  Liga Master Flow: Boca venció a Leviatan y metió un pleno en la primera semana

– También dentro del equipo tenés jugadores de mucha experiencia como QQ o Kindless ¿Cómo es la relación que tenés con ellos?

– Con Benja (Kindless) ya competí el año pasado y me llevo muy bien. Él tiene una mentalidad competitiva super límpia, pero no siento que haya aprendido algo de él, aunque seguro lo haya hecho aunque no me de cuenta. Y de parte de QQ, que es la primera vez que comparto equipo con él, tiene una experiencia que se nota mucho, y a veces le consulto a él donde ponerme en el mapa si tengo dudas, y el me guía. Sobre esos temas hablo más con QQ dentro de la partida porque, al ser jungla, tiene más importancia en ese tipo de cosas.

– ¿Qué estilo de juego tienen pactado dentro del equipo? ¿Siempre van a buscar jugar para vos o depende quién llegue mejor?

– A la hora de elegir la estrategia para cada partida nos fijamos mucho en el oponente y cual es su lado débil. Mi equipo puede jugar para cualquier línea, sea top, medio o bot no tenemos un lado débil. La mayoría juega para el carril inferior, en ese caso los emparejamos ahí y nos sale bien porque somos mejores mecánicamente.

– Querés demostrar individualmente lo que podés llegar a ser, pero también está la ambición del equipo ¿Cómo vez la competencia con Leviatán, Ebro o Boca?

– Boca empezó muy fuerte pero la competencia es a largo plazo, por lo que hay que ver como mantienen cada uno su nivel. Lo que suele pasar es que, al comienzo, cualquier equipo puede ganar y más con este meta. El resultado depende como es la evolución de cada equipo a medida que pasa la liga, por lo que tiene que ver mucho el staff. Creo que son buenos equipos que tiene buenos jugadores, por lo que va a ser difícil, pero hay que ganar.

Seguí la Liga Master Flow con la cobertura de Cultura Geek y en vivo los miércoles, jueves y viernes desde las 18:00 horas en los canales oficiales de Twitch y YouTube.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.