A Plague Tale: el videojuego de Asobo Studio llegará a la pantalla chica en forma de serie

El juego de aventuras, acción y sigilo lanzado en 2019, A Plague Tale Innocence, se adaptará a una serie. La historia de los hermanos De Rune en la Francia del siglo XIV llegará a la pantalla chica y estará a cargo de Mathieu Turi. Enterate más en ¡esta nota!

A Plague Tale

La lista de videojuegos que tienen y tendrán su adaptación en la pantalla chica cada vez se alarga más. Desde Halo hasta The Last of Us o Resident Evil, series y películas siguen tomando gran protagonismo en el área de los videojuegos. Esta vez, el foco apunta al juego de Asobo Studio, A Plague Tale, el cual se convertirá en una serie.

RELACIONADO  Top 5: Series y películas basadas en videojuegos que estrenan durante este 2022

Lanzado en 2019, A Plague Tale: Innocence es un videojuego de acción, aventura y sigilo que se sitúa en la Francia del siglo XIV, donde toma lugar la guerra de los cien años y la peste. La historia sigue a los hermanos Amicia y Hugo De Rune mientras atraviesan no solo la pandemia que se llevó la vida de millones de personas, sino también una incipiente persecución de la inquisición del sur francés. Acá te dejamos nuestra review.

La persona que estará a cargo de la próxima serie de A Plague Tale será Mathieu Turi, quien compartió la noticia en Twitter y comentó que se siente muy honrado de estar al frente de esta adaptación. Además de expresar su emoción por llevar a Amicia y a Hugo a la pantalla, Turi agradeció a Asobo Studio y a Focus Entertainement (coproductora de la futura serie) por su confianza.

El director francés Mathieu Turi no solo trabajó como asistente de dirección en Inglourious Basterds de Quentin Tarantino y otras películas como Lucy, 3 Days to Kill, entre otras, sino que también dirigió y escribió Hostile (2017) y Meandre (2020). Estas últimas incorporan fuertes componentes de terror, ciencia ficción y drama.

Por otro lado, Fabrice Renault, director de Merlin Productions, estará a cargo de la producción de la futura serie y expresó: “Para mi es fundamental que nuestras producciones reflejen el talento francés. A Plague Tale es un juego desarrollado en Burdeos por Asobo Studio, una empresa con sede en París; sus creadores tuvieron la oportunidad de vender los derechos de esta adaptación a Estados Unidos, pero han preferido trabajar con franceses. Quiero devolverles esta confianza”.

Hasta el momento no hay más detalles sobre la serie, pero recordemos que este año se lanzará la secuela del videojuego, A Plague Tale: Requiem. No se sabe si en algún futuro la serie podría incorporar acontecimientos de ese segundo juego que traerá de regreso a Amicia y a Hugo en una nueva y peligrosa búsqueda, “haciendo lo que sea necesario para sobrevivir en un mundo brutal e indiferente”.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.