Pete Davidson se baja del viaje al espacio en el próximo vuelo del Blue Origin de Jeff Bezos

Hace menos de una semana nos enterábamos que el comediante de SNL, Pete Davidson, era uno de los miembros de la tripulación que iría al espacio de la mano de Blue Origin, la compañía de Jeff Bezos. Ahora, anunciaron que él ya no está en la lista de pasajeros.

SEO

Houston tenemos un problema. Hace días te contábamos que el comediante de Saturday Night Live, Pete Davidson, formaba parte de la tripulación del cuarto vuelo humano del cohete New Shepard y el vigésimo en su historia. La novedad fue linda mientras duró. Blue Origin, la compañía de vuelos espaciales comerciales fundada por Jeff Bezos, anunció que Davidson ya no irá al espacio en el NS-20.

La próxima misión del Blue Origin iba a incluir en la tripulación a estos seis miembros: el CEO de Party America, Marty Allen; el filántropo y magnate inmobiliario Marc Hagle y su esposa, Sharon Hagle, fundadora de SpaceKids Global; Jim Kitchen, profesor de la Universidad de Carolina del Norte; el Dr. George Nield, presidente de Commercial Space Technologies; y Pete Davidson. Este último ya no está en la lista de pasajeros.

Pete Davidson ya no puede unirse a la tripulación del NS-20 en esta misión. Anunciaremos al sexto miembro de la tripulación en los próximos días”, dijo la compañía. Hasta ahora, ni Blue Origin ni Davidson dieron ningún tipo de detalles o razón sobre el porqué de este repentino cambio.

Un portavoz de Blue Origin le dijo a Insider que Davidson era un “invitado de honor“, mientras que los otros pasajeros habían pagado los asientos. El comediante de SNL desde 2014, también coescribió y protagonizó la película The King of Staten Island (2020), además de participar en The Suicide Squad (2021), dirigida por James Gunn.

Pete Davidson SNL

Recordemos que Blue Origin suele incluir miembros de la tripulación que sean famosos para atraer la atención del público a sus misiones. Uno de estos había sido el reconocido actor Tom Hanks, pero rechazó la oferta por la elevada cifra que Bezos le solicitaba: 28 millones de dólares. “Me va bien, Jimmy, pero no voy a pagar 28 millones de dólares para ir al espacio. Es un vuelo de 12 minutos” dijo el actor en una entrevista con Jimmi Kimmel Live.

RELACIONADO  William Shatner al espacio: el capitán Kirk habló sobre su viaje en el cohete de Jeff Bezos

La primera expedición espacial de Blue Origin fue en julio del año pasado y contó con el propio Bezos, su hermano, el aviador Wally Funk y Oliver Daeman, la persona más joven en ingresar al espacio. Mientras que en el segundo vuelo iba el actor de Star Trek, William Shatner (en el lugar de Hanks), quien se llevó el récord de la persona de mayor edad en ir al espacio, con 90 años.

Jeff-Bezos-Blue-Origin-Cultura-Geek-3

Sin embargo, que Pete Davidson no vaya al espacio no es lo único que cambió en la próxima misión de Blue Origin. La empresa de transporte aeroespacial de Bezos también anunció que el vuelo se retrasaría. Al principio, la fecha programada era el 23 de marzo y se lanzaría desde el puerto espacial de Texas de la compañía. Ahora, se movió para unos días después, el 29 de marzo.

La cobertura del lanzamiento en vivo se podrá ver en BlueOrigin.com y que cada persona a bordo del NS-20 llevará una postal al espacio en nombre de la fundación de Blue Origin, Club for the Future, cuyo programa permite que los estudiantes envíen al espacio una postal en los cohetes de la empresa.

One Comment

  1. Pingback: Pete Davidson gets off the trip to space on the next flight of Jeff Bezos’ Blue Origin - Code List

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.