El Hacker Matias Katz, nos da 5 tips para proteger nuestra vida Online

Hablamos con Matias Katz, uno de los Hackers más reconocidos de nuestro país, quien nos dio consejos sobre como cuidar nuestra identidad online y nos contó de su experiencia en uno de los eventos de seguridad informática más importantes del mundo el BlackHat.

matias_katz_cultura_geek

Hace tiempo los hackers dejaran de ser esas personas a las cuales las gente les temía porque desconocían de lo que eran capaces, y ellos mismo evitaban dar conocer su entidad por miedo a ser acusados de algo. Hoy por hoy, estos genios del código, son respetados, consultados y cada vez más requeridos por las grandes empresas e instituciones.

Este es el caso de Matias Katz, quien empezó su carrera a los 6 años de edad, hackeando el clásico juego Prince of Persia, debido a que había un nivel que no podía pasar. A partir de allí continuó investigando y trabajando con las computadoras, hasta que en el año 2008 fundó su empresas de seguridad informática llamada Mkit.

Hace poco tiempo fue premiado en el prestigioso  BlackHat de Las Vegas, por un desarrollo llamado HTExploit, una herramienta que permite descubrir fallas de seguridad en servidores y conocer la debilidad que pueden existir en un directorio web y en el proceso de autenticación.

Una de las consultas que recibe con mayor frecuencia y de la cual le gusta hablar, es de la forma en la cual el usuario promedio puede cuidar su información y evitar que su computadora se llene de virus o pueda ser blanco de ciberataques, es por eso que siempre aconseja cosas simples que cualquiera puede hacer:

  • Tener un password complejo, por lo menos de ocho caracteres que mezcle números, y letras en mayúscula y minúscula.
  • Cifrar información del disco, esto es simple y permite que si llegamos a perder el equipo no puedan robarnos toda la información.
  • Siempre tener instalado un Antivirus
  • No instalar cualquier software, consultar siempre antes de correr un programa, ver que referencias tiene.
  • No prestar el equipo a nadie.

 

 

Agradecemos al equipo de Parner PR por el contacto y la gestión.

3 Comments

  1. Me parece que con solo mayusculas y minisculas, y una password de 8 caracteres no es suficiente. OWASP recomienda 10, y ademas debe contener caracteres especiales.

  2. Simon fantasma de bs as tambien brinda consejos de seguridad informatica,matias sos un genio!!!!
    y el fantasma tambien !!!

  3. EN ARGENTINA:MATIAS KATS,UNO DE LOS MAS GRANDES HACKERS EN SEGURIDAD,LUEGO DE JULIO C ARDITA,SIMON FANTASMA.QUIEN ES EL CEREBRO PRIMITIVO QUE LE EXPLICA A KATS
    EL TEMA DE LAS PASSWORD?ME PARECE QUE,RECOMIENDA QUE,PRIMERO INVESTIGARRR ANTES DE MOVER LOS DEDOS.>>ARIEL G

Comenta!