El director de Doctor Strange ¿afirmó que todas las películas que se hicieron de Spider-Man son parte del MCU?

Scott Derrickson, director de Doctor Strange, lanzó un tweet diciendo que todas las películas de Spider-Man son canon del MCU. ¿Era en serio? Lee todo ¡Acá!

Spider-Man MCU

El director de Doctor Strange, Scott Derrickson, publicó un tweet diciendo que todas las películas de Spider-Man son parte del Universo Cinematográfico de Marvel, ¿pero por qué?. El MCU comenzó en 2008 con Iron Man y se convirtió en la franquicia más grande de todo el tiempo durante la última década.

RELACIONADO  Spider-Man 3: un fuerte rumor indica que Alfred Molina podría volver como Doctor Octopus

La popularidad de las películas de Marvel se relaciona con la capacidad de Marvel Studios de contar una sola narrativa en distintas películas. A pesar de que haya errores de continuidad y agujeros en la trama, el MCU consiguió existir con una línea cronológica estricta, que determina qué propiedades son parte de este universo compartido.

Parece que eso va a cambiar en la Fase 4, ya que Disney ahora controla X-Men y Los Cuatro Fantásticos. También comparte los derechos de Spider-Man con Sony. La Fase 4 parece que comenzará a explorar las posibilidades del Multiverso, algo de lo que se habló en Doctor Strange.

RELACIONADO  Onyx Equinox: charlamos con la creadora de la nueva serie original de Crunchyroll

Todo indica que en la secuela Doctor Strange in the Multiverse of Madness y en series como WandaVision, las propiedades del Multiverso tendrán un rol importante. Todos esperamos ver cómo ocurre. Muchas teorías dicen que incorporarán el Multiverso para conectar películas viejas de Marvel que no son parte del MCU.

Spider-Man MCU

Sony hizo 5 películas live-action del Hombre Araña (además de Venom y otros futuros spin-off) que técnicamente no son parte del MCU o eso pensábamos. hasta que Derrickson dijo en un intercambio de Tweets que “todas las iteraciones de Spider-Man son parte del MCU de facto”.

RELACIONADO  My Hero Academia compartió misteriosas imágenes en sus redes sociales ¿De qué se tratan?

Esto surgió porque el director de Moon, Duncan Jones utilizó un gif de Spider-Man: into de Spider-Verse para describir su personalidad. Sin embargo, el Tweet pedía que se utilizara un gif del MCU y esto causo que los fans le marcaran el error a Jones.

Ya que Into the Spider-Verse involucra el Multiverso y portales, Jones le pidió a Derrickson que le diera una razón para poder decir que esta película era parte del MCU y él estuvo de acuerdo.

RELACIONADO  Black Widow: ¿es real la filtración que asegura que la película debuta en Disney+?

Derrickson iba a volver como director de Doctor Strange, pero a principio de este año se confirmó que él había salido de ese puesto dentro del proyecto. Se mantiene, de todas formas, como productor ejecutivo. Por otro lado, la secuela puede usar el Multiverso, en teoría, para convertir a todas las películas de Spider-Man en una del MCU.

La salida de Derrickson le abrió la puerta a Sam Raimi, quien dirigió la trilogía original de Spider-Man y se convirtió en el director de esta secuela. 

RELACIONADO  The Last of Us: HBO da luz verde y comenzará a filmar la adaptación del videojuego

Ayer se generó tremendo revuelo con el tweet de Derrickson, pero parece que todo formaba parte de este intercambio jocoso en la red con Duncan Jones. La publicación trajo tanta confusión que Derrickson tuvo que salir a aclarar la locura y llamar “a la calma” con otro tweet.

Obviamente ninguno de los dos directores se imaginó que su charla twitera iba a generar tanta expectativa y confusión, pero es un poco obvio que la gente iba a reaccionar porque, ¿quién no quiere ver a Tobey Maguire y Andrew Garfield otra vez como Spider-Man?

Spider-Man MCU

Marvel lentamente deja pistas de que esto puede llegar a pasar. El regreso de J.K. Simmons como J. Jonah Jameson en Spider-Man: Far From Home es un claro ejemplo. También, Jamie Foxx volverá como Electro en Spider-Man 3 después de interpretarlo en The Amazing Spider-Man 2.

RELACIONADO  Stranger Things: el actor que interpretó a Freddy Krueger se une al elenco de la cuarta temporada

Si el MCU confirmara que todas las películas de Spider-Man son parte de distintos universos, el sueño de muchos fans sobre ver una película live-action de Spider-Verse puede no estar muy lejos.

Comenta!