eFootball 2022: el simulador de fútbol free to play confirmó fecha de lanzamiento, plataformas y primeros modos de juego

eFootball 2022 estará disponible en consolas y PC el próximo 30 de septiembre con varios modos de juego y nuevo contenido a futuro.

eFootball-free-to-play-Cultura-Geek-4

Konami anunció que eFootball estará disponible el 30 de septiembre próximo, sin cargo para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. Además, implementó un cambio leve en el título a eFootball 2022 para apuntar a la temporada futbolística de finales de 2021 y parte de la del año que viene.

Nueve equipos, seis estadios

eFootball-free-to-play-Cultura-Geek-3

A finales de mes, los jugadores tendrán acceso gratuito a varias funciones características del simulador de fútbol de Konami, pero con algunas limitaciones en modos, cantidad de equipos y más. En su lanzamiento, se integrará el eFootball World hub, donde los usuarios podrán disputar partidos online y offline con una selección de nueve clubes y seis estadios. Entre ellos, se incluyen Barcelona, Juventus, Manchester United, Arsenal, Corinthians, Flamengo, River Plate y Sao Paulo.

RELACIONADO  eFootball, el sucesor del PES, mostró gameplay con importantes cambios

Creative Teams para primavera: ¿Una suerte de FUT de FIFA?

eFootball-free-to-play-Cultura-Geek-2

Posteriormente, Konami agregará nuevas funciones y modos como el llamado Creative Teams, que arribará a eFootball 2022 en una fecha a confirmar de primavera del hemisferio sur. “Firmá futbolistas y entrenadores que coincidan con tus formaciones y tácticas favoritas. Luego entrenalos y fortalecelos para jugar contra jugadores de todo el mundo” es como los creadores del simulador presentaron al modo de juego. Además, permitirá seleccionar los fichajes y equipos entre más de “600 clubes con licencia para utilizar su escudo, camiseta y estadio auténticos”.

Creative Teams se trata de un modo con aires a FUT de FIFA, aunque Konami aprovechó el anuncio para aclarar que el modelo está “reequilibrado para garantizar que todos los jugadores puedan alcanzar el mismo potencial, independientemente de cómo adquieran los objetos del juego”. Habrá un pase de temporada (llamado “Match Pass”) gratis y premium con mejores recompensas, así como un sistema de monedas “eFootball Coins” y puntos que servirán para canjear por elementos para gestionar mejor el equipo.

RELACIONADO  eFootball: ¿Qué cambios trae consigo la nueva imagen del antiguo PES?

Otros modos de juego

También habrá otros modos esperables en un simulador de fútbol, como partido rápido online, una sala de espera para organizarse con amigos antes de jugar un partido, eventos de desafíos y una suerte de modo “Tour Mode” que nos enfrenta con equipos aleatorios de la IA para conseguir “Event Points”, de los cuales aún no se confirmó para qué servirán realmente.

eFootball 2022 se lanzará el 30 de septiembre en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. Próximamente llegará a PC junto a funciones de cross-play entre plataformas.

RELACIONADO  ¡Despedimos a PES! Konami anuncia eFootball, un simulador de fútbol free to play multiplataforma

Comenta!