FIFA 23 revela las novedades para Ultimate Team – cambios en la química, FUT Moments y mercado único entre consolas

Finalmente FIFA 23 lanzó lo nuevo que veremos en su modo de juego más famoso: Ultimate Team. Acompañanos a repasar las novedades, ¡acá!

fifa 23

EA Sports publicó un video en su canal de YouTube donde cuenta todo lo que llegará a FIFA 23 Ultimate Team. Habrá desde un nuevo sistema de química, un mercado común para todas las plataformas y hasta el debut de FUT Moments, un modo pensado para vivir una experiencia single-player.

Entre todas las noticias que reveló EA en el último tiempo, como sus atletas de portada, el regreso de la Juventus con licencias oficiales, el modo de juego del Mundial FIFA Qatar 2022 y la adición de las ligas femeninas. Sin dudas, lo que más expectativa y hype causa, es Ultimate Team.

En primer lugar hablaremos sobre los cambios a la química en FUT. La principal novedad es que quitarán las líneas o links directos entre jugadores, esto quiere decir que de ahora en más se podrá linkear sin la obligación de ubicar a los miembros de tu equipo uno al lado del otro, sino con que simplemente estén en el 11 inicial bastará.

Para reemplazar el viejo sistema, EA implementó una nueva métrica que definirá la conexión entre jugadores. Este consta en rellenar slots llamados diamantes en el video publicado, donde tus futbolistas podrán tener entre 1 y 3 de química, basándose en intentar coincidir ligas, equipos o nacionalidades. Como dato adicional, las estadísticas negativas por falta de química serán eliminadas.

fifa 23

Otro cambio relacionado al armado del equipo son las posiciones secundarias. A partir de FIFA 23, cada jugador tendrá en su descripción posiciones alternativas, que representarán los lugares adicionales de la cancha donde juegan en la vida real.

EA utilizó de ejemplo a João Cancelo, futbolista de Manchester City, quien a veces se desempeña como lateral derecho y, gracias a los cambios, contará con la chance de cambiar a lateral izquierdo, una modificación posicional que antes no era posible. Además, para cerrar el tema química, EA aclara que los íconos contarán como dos jugadores de su nación y los héroes también como dos, pero de sus respectivas ligas.

fifa 23

Luego, una novedad que toca de cerca a los traders es la confirmación de un mercado común multiplataforma. Si bien en un principio nos fue confirmado el crossplay en cuestión de gameplay, el hecho de que tanto XBOX, PlayStation y PC realicen sus transacciones en un mismo market redefinirá tanto los precios como la forma de tradear o snipear cartas.

Por otro lado, EA también pensó en aquellos jugadores que disfrutan de los modos singleplayer en Ultimate Team, como Squad Battles o las misiones del pase. Para ello, FIFA 23 introducirá FUT Moments, un apartado cuyo objetivo estará en completar distintos tipos de desafíos con el fin de obtener recompensas y recursos únicos para tu club.

ultimate team

Para finalizar nuestro repaso, queda por nombrar lo referido a personalización de estadio y la Copa del Mundo dentro de FUT. EA confirmó nuevos cosméticos para modificar tu cancha junto a que más noticias sobre Qatar 2022 vinculado a Ultimate Team, llegarán más adelante. Por lo pronto, FIFA 23 saldrá a la venta el 30 de septiembre, asique EA Sports cuenta con todo un mes para relevar información. ¿Qué te parecen las novedades para Ultimate Team?

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.