EA desarrolló y canceló un MMO de Harry Potter: no habría confiado en la popularidad del mago de Hogwarts

Electronic Arts canceló un MMO de Harry Potter por desconfianza en la popularidad de la saga. Te contamos todos los detalles, ¡a continuación!

Hogwarts-Legacy-CulturaGeek-1

Harry Potter es una de esas franquicias que se merecen una adaptación ambiciosa en videojuegos, pero que hasta el momento jamás tuvimos. Sin embargo, estuvimos cerca: se reveló que Electronic Arts trabajó en un proyecto MMO de la saga del mago de Hogwarts, pero lo canceló por desconfiar en la franquicia de Warner Bros.

Un MMO que combinaba experiencias offline y online

Hogwarts-Legacy-CulturaGeek-1

La revelación llega de la mano de Kim Salzer, antigua directora de marketing de EA, quien habló con el medio especializado Original Gamer Life sobre los proyectos que vio hundirse en sus años en la empresa norteamericana, entre los que se encuentran un MMO de Harry Potter. Salzer aseguró que el videojuego estaba en una etapa de desarrollo bastante avanzada y que incluso disponía de una beta: se trataba de una experiencia “combinada offline/online” en la que los jugadores podían recibir recompensas a través de correo (no electrónico) con sus logros en el mundo virtual.

RELACIONADO  Hogwarts Legacy permitirá crear personajes trans, a pesar de las polémicas declaraciones de J.K Rowling

Electronic Arts desconfiaba de Harry Potter, pero… ¿Por qué?

Hogwarts-Legacy-CulturaGeek-3

Lamentablemente, en aquel momento EA pasaba por un momento de transición, según Salzer, uno de los motivos por los que no quisieron jugársela con el proyecto. De hecho, los directivos de la compañía lo cancelaron por desconfianza en la popularidad de la franquicia, y si bien en estos momentos podría sonar hasta ofensivo para una saga tan importante como Harry Potter, el MMO se desarrolló en los años en los que Salzer trabajó para EA, o sea, el periodo de 2000-2003. A principios de la década del 2000, Harry Potter apenas comenzaba a hacerse popular y los MMO tampoco tenían el mismo impacto que ahora: no existían las comunidades, ni los foros o las conexiones online de nuestros días, ni siquiera había lanzado World of Warcraft.

Para bien o para mal, en 2022 tendremos un juego basado en Harry Potter con toques de mundo abierto, RPG y aventura single player: Hogwarts Legacy se encuentra en desarrollo por el estudio de Avalanche, conocido por Disney Infinity.

RELACIONADO  Harry Potter: Regreso a Hogwarts, especial de HBO Max, ya tiene su primer tráiler y te contamos cómo, dónde y cuándo verlo

Comenta!