DC vs Marvel: siete personajes que se parecen demasiado

Estos dos grandes universos tienen una infinidad de personajes, cada uno tiene una historia, traje y poderes particulares. Por esto es muy difícil que no haya algunas similitudes entre ellos. Te mostramos algunas en ¡esta nota!

DC  Marvel personajes

DC y Marvel crearon grandes universos con una enorme cantidad de personajes, y sus historias siguen creciendo en la actualidad con cómics, películas y series. Sin dudas hay millones de adaptaciones y diferentes versiones que solo hacen que sus seguidores aumenten y se emocionen más por conocer más detalles de cada personaje. Sin embargo, es imposible no pensar en varias similitudes entre poderes, trajes, historias y hasta nombres como Slade Wilson (Deathstroke) y Wade Wilson (Deadpool), es por eso que te contamos sus similitudes ¡acá!.

 1. Aquaman y Namor

Ambos son hijos de mujeres atlantes que se enamoraron de hombres mortales, lo que significa que son herederos de Atlantis y sus responsabilidades con sus reinos siempre tuvieron prioridad sobre lo que ocurre en el mundo de la superficie. En cuanto a sus habilidades, pueden respirar bajo el agua, tienen una fuerza y resistencia superior y controlan telepáticamente a los seres marinos. Además no pueden estar indefinidamente en tierra firme, pero la diferencia más grande entre ellos es que Namor puede volar.

Por el lado de DC, Jason Momoa le dio vida a Aquaman tanto en su película en solitario como en la Liga de la Justicia, y Alan Ritchson en la serie Smallville. En Marvel, de Namor todavía no sabemos nada, aunque hay rumores de que podría aparecer en la segunda entrega de Black Panther.

 2. Catwoman y Black Cat

Selina Kyle y Felicia Hardy son de las mejores ladronas que hay en sus universos y, por si no era obvio, ambas tienen una fijación por los gatos. También, tienen una historia romántica con los héroes con los que comparten historia: Batman por el lado de Kyle y Spider-Man con Hardy. Además, las dos van y vienen entre la línea de villano y anti-héroe.

A Gatúbela o Catwoman la interpretaron varias actrices como Anne Hathaway, Michelle Pfeiffer, Halle Berry, entre varias otras. La próxima película en la que aparecerá este personaje es en The Batman donde le dará vida Zoë Kravitz. Black Cat, por el otro lado, no la vimos en su máxima expresión, aunque en The Amazing Spider-Man 2 pudimos ver a Felicia Hardy interpretada por Felicity Jones, pero el personaje solo tuvo una simple presentación.

 3. Flash y Quicksilver

Si bien estos dos superhéroes no tienen mucho en común, la característica que más lo representan es: ser los corredores más veloces de sus respectivos universos. Sí, ambos tienen un rayo en sus trajes, pero Flash adquirió sus poderes por un rayo que cayó sobre productos químicos en su laboratorio, mientras que Quicksilver los tiene por ser un mutante. Otra diferencia es que varios personajes llevaron el traje de Flash: Jay Garrick, Barry Allen y Wally West, mientras que Quicksilver siempre fue Pietro Maximoff.

A Barry Allen lo vimos tanto en la serie The Flash, donde le dio vida Grant Gustin, como en la Liga de la Justicia, interpretado por Ezra Miller. El año que viene se estrenará una película en solitario de este velocista que continuará con los hechos ocurridos en la Liga de la Justicia. Por otro lado, a Pietro Maximoff lo vimos tanto en Avengers: Age Of Ultron donde lo interpretó Aaron Taylor-Johnson, como en X-Men: Días del Futuro Pasado, X-Men: Apocalípsis, X-Men: Dark Phoenix, pero en este caso, el actor que le dio vida fue Evan Peters.

 4. Green Arrow y Hawkeye

A pesar de que Oliver Queen y Clint Barton tienen diferentes historias de fondo, lo primero que se nos viene a la mente es la gran habilidad que tienen ambos con el arco y flecha. Además, un dato curioso es que estos dos personajes comparten relaciones (una amorosa y otra de amistad) con heroínas que tienen en su nombre la misma palabra: Black Canary y Black Widow. También, ninguno de los dos posee superpoderes, pero tienen compañeros dotados de ellos, ya que ambos son miembros del equipo de héroes de sus respectivos universos. Clint en los Vengadores y Oliver de la Liga de la Justicia.

En cuanto a los actores que interpretaron a estos personajes, por un lado, a Oliver Queen le dio vida Stephen Amell en la serie Arrow y Justin Hartley en Smallville. Mientras que por el otro, tenemos a Jeremy Renner como Clint Barton en el MCU y pronto podremos ver la serie de este personaje en Disney+.

 5. Atom y Ant-Man

Ray Palmer y Hank Pym son dos físicos considerados como uno de los mejores especialistas en sus campos (en sus respectivos universos, claro). Además, ambos fueron los únicos que utilizaron sus investigaciones para manipular su tamaño, y si bien empezaron con la tecnología de reducción, más tarde descubrieron que podían utilizarla para crecer. Aunque hayan realizado los estudios e investigaciones por distintos motivos, los dos aprovecharon los poderes que consiguieron para convertirse en superhéroes.

A la hora de hablar sobre quienes los trajeron a la vida, tenemos a Brandon Routh como Atom en la serie DC Legends Of Tomorrow. En cambio, a Hank Pym lo vimos en las dos películas de Ant-man como Michael Douglas, pero quien interpreta al protagonista, que vendría a ser el legado de Hank, es Scott Lang y lo interpreta Paul Rudd.

 6. Doom Patrol y X-Men

Empecemos con el mejor dato de todos: ambos grupos son liderados por un hombre en silla de ruedas. Por un lado, los integrantes de Doom Patrol son personajes que sufrieron una transformación para adquirir habilidades sobrehumanas, mientras que los de los X-Men son mutantes, lo que significa que nacieron con habilidades diferentes. Ambos grupos luchan para defender a personas que en realidad les temen y, en algunos casos, odian.

Por otro lado, también los dos fueron descritos como los héroes más extraños del mundo. Doom Patrol es una serie de HBO Max y X-Men tiene dos sagas de películas, una con sus versiones jóvenes y la otra siendo mayores.  

 7. Darkseid y Thanos

Ambos personajes son los villanos definitivos de sus respectivos universos y necesitan de un objeto (o varios) que les permita cumplir con sus planes, que afectara a todo el universo. En el caso de Darkseid, él necesita la Ecuación Antivida para conquistar el universo y eliminar todo el libre albedrío, mientras que Thanos, con las Gemas del Infinito, quiere eliminar a la mitad de la población porque quiere complacer a la Muerte, ya que está enamorado de ella.

A Darkseid lo vimos en la Liga de la Justicia de Zack Snyder, mientras que Thanos estuvo en varias películas y escenas post-créditos del MCU, pero aparece más en Avengers: Infinity War y Endgame.

Comenta!