Corsair: ¿Cómo elegir mi mouse según mi estilo de juego?

Corsair sabe que cada juego necesita un mouse en particular, al igual que los usuarios. Es por eso que en Cultura Geek te traemos algunas opciones para que encuentres el dispositivo ideal de acuerdo a tu juego ¡en esta nota!

Corsair ofrece un amplio catalogo de productos para los gamers más exigentes, entre ellos mouse, teclados, auriculares y mucho más. En el mundo de los videojuegos todo componente es clave, desde la memoria RAM, procesador, placa de video… hasta el mouse que es tu primer contacto con la computadora.

Aunque no lo parezca, este dispositivo de entrada puede servirnos para llevar al siguiente nivel nuestras estadísticas y es por eso que en Cultura Geek te ayudamos a encontrar el ratón ideal para vos y el que mejor se adapte al estilo de juego que frecuentas.

MOUSE PARA JUEGOS DE ACCIÓN RÁPIDA FPS

Corsair

Encontrar el mouse que se adapte a nuestro juego no es fácil y tendremos que saber elegir, de acuerdo al estilo de videojuegos que juguemos, cual sería el mejor. Para quienes los amantes de los FPS (First Person Shooter) como el Counter Strike: Global Offensive, Call of Duty: Warzone o para los nostálgicos como el Half-life, Wolfestein, entre otros; lo mejor es contar con un ratón de acción rápida como los Corsair IRONCLAW RGB, M65 PRO RGB y M55 RGB PRO.

  • IRONCLAW RGB

Corsair

El Corsair IRONCLAW RGB es un mouse con cable pensado para juegos en primera persona y también, porque no, MOBA por lo que es ideal para títulos como el Destiny 2, Call of Duty Black Ops, Battlefield y League of Legends. Este dispositivo tiene un diseño ergonómico, esta fabricado en plástico con terminaciones en goma en los laterales ofreciendo un perfecto y cómodo agarre, además con un peso de tan solo pesa 105 g es ideal para pasar horas en nuestras partidas.

Por otro lado, este dispositivo esta equipado con un sensor óptico Pixart PMW3391 personalizado de 18.000 ppp de precisión nativa con incrementos de resolución de 1 ppp, ofreciendo un seguimiento ultra preciso. El corto recorrido de los botones y su dureza nos permite no pulsarlos por accidente pero si accionarlos de forma rápida cuando necesitemos. Diseñado para perdurar, el Corsair IRONCALW posee conmutadores Omron que alcanzan más de 50 millones de clics.

  • M65 PRO RGB

El siguiente mouse del que hablaremos es el M65 Pro RGB que esta fabricado en aluminio y posee un cuerpo sólido,. Este dispositivo esta diseñado con pesas removibles para que configurar el peso justo llevándolo de 115 a 135 gramos y se ajusta a la mano de cada gamer para que todos los movimientos se sientan justos, pero también estén cómodos gracias a un diseño ergonómico.

Corsair

Este mouse cuenta con ocho botones programables que incluyen los tradicionales botones izquierdos y derechos. También posee botones que permiten regular los DPI sin tener que acceder a ningún software, como por ejemplo el botón lateral situado en el área del pulgar, ideal para los FPS con el que se pueden ralentizar los DPI para apuntar con más precisión, ideal para los que gustan jugar de francotirador. El sensor óptico de 12.000 ppp nativos ajustables en incrementos de resolución de 1 ppp ofrece una personalización completa de la sensibilidad y un seguimiento bastante preciso.

  • M55 RGB PRO

Por último tenemos al Corsair M55 RGB PRO, fabricado en aluminio anodizado premium con un diseño simétrico, ambidiestro y optimizado para diversos estilos de agarre, ya sea con la palma, en garra o la punta de los dedos. Su peso es de tan sólo 86 gramos lo que lo hace muy ligero e ideal para pasar largas horas delante de nuestra computadora.

Corsair

Por otro lado, el M55 RGB PRO cuenta con ocho botones programables y un botón de francotirador colocado en una posición cómoda para reducir la sensibilidad al instante en los disparos cruciales. Gracias a sus conmutadores Omron de alto rendimiento alcanza más de 50 millones de clicks. Por último, sus 12 400 ppp y cinco preajustes personalizables de ppp que se pueden cambiar con tan sólo pulsar un botón.

MOUSE PARA JUEGOS DE ACCIÓN Y ESTRATEGIA MOBA

Otra de las categorías que tenemos de juegos son los MOBA, tales como pueden ser el League of Legends, Dota 2, Overwatch… y muchos otros más. En estos juegos ejecutamos varias acciones y es por eso que lo mejor es tener un mouse adecuado para tener todo al alcance de un dedo y por eso te traemos estas tres opciones Corsair: GLAIVE RGB PRO, SABRE RGB PRO WIRELESS CHAMPION SERIES y KATAR PRO XT.

  • GLAIVE RGB PRO

El primer mouse del que vamos hablar es el Corsair Glaive RGB PRO, un mouse personalizable que incorpora uno de los mejores sensores ópticos, el PMW3391. Por otro lado, este nos permitirá configurar su sensibilidad en saltos de 1 en 18K DPI con un tiempo de respuesta de 1 ms gracias a su frecuencia de sondeo de 1000 Hz.

Este dispositivo posee conmutadores Omron de alto rendimiento que alcanzan más de 50 millones de clics y trae laterales intercambiables para personalizar el tipo de agarre que se quieras. Además, el Corsair Glaive RGB PRO tiene un diseño desarrollado con una forma contorneada ideal para jugar de manera prolongada.

  • SABRE RGB PRO WIRELESS CHAMPION SERIES

El siguiente mouse ideal para los juegos de acción y MOBAs es el Corsair SABRE RGB PRO WIRELESS CHAMPION SERIES esta ideado y diseñado para jugadores de eSports, pero no por ellos aficionados a los videojuegos no pueden disfrutar de sus beneficios. Este deposito cuenta con un peso ultraligero de 79 g y está equipado con tecnología SLIPSTREAM WIRELESS para lograr una gran capacidad de respuesta, además su diseño ergonómico con almohadillas antideslizantes de PTFE 100% para favorecer los movimientos rápidos.

Por otro lado, el SABRE RGB PRO WIRELESS ofrece velocidades de transmisión inalámbrica de menos de 1 ms y permite hacer click dos veces más rápido con un sondeo de 2.000 Hz manteniendo la calidad de señal. Además, esta dotado de botones QUICKSTRIKE con respuesta ultrarrápida y un diseño de muelles integrados que crea disparidad nula entre los botones principales y secundarios y sus conmutadores OMRON garantizando una gran capacidad de respuesta y 50 millones de clics garantizados. Por supuesto tendremos una velocidad de rastreo y un sensor óptico con 26.0000 PPP.

  • KATAR PRO XT

Por último tenemos al KATAR PRO XT (que la gente de Corsair estuvo obsequiando en la Argentina Game Show Flow 2021), con un diseño compacto que ofrece comodidad es una gran opción para quien busque un dispositivo cómodo y ligero, ya que tan solo pesa 69 gramos. Gracias a su forma simétrica y compacta hace que sea ideal para quienes agarran el ratón con la punta de los dedos o con todo el dedo.

Además, este dispositivo de entrada esta equipado con un sensor óptico PixArt de 12.400 ppp ofrece la precisión y el seguimiento de alta precisión necesarios para ganar tus partidas. Por último, este mouse Corsair posee teclas QUICKSTRIKE y está equipado con seis botones programables lo que nos permitirá ejecutar acciones personalizadas y reasignar botones. Por supuesto, gracias a sus conmutadores OMRON Corsair nos garantíza 50 millones de clics. 

MOUSE PARA JUEGOS DE ROL MMO

Por último tenemos los mouse ideales para aquellos juegos de Rol MMO tales como el World of Warcraft, The Elder Scrolls, Final Fantasy, entre otros. Esto dispositivos suelen ser bastante específicos ya que incluyen una botonera en el lateral izquierdo para poder configurar acciones que nos permitan tener una ventaja en el juego. Dentro de los mouse Corsair ideales para este tipo de juegos tenemos el SCIMITAR RGB ELITE y SCIMITAR PRO RGB.

  • SCIMITAR RGB ELITE

En lo que respecta al SCIMITAR RGB ELITE esta equipado con un sensor óptico personalizado PixArt PMW3391 de 18.000 ppp nativos ajustables en incrementos de resolución de 1 ppp para un seguimiento personalizable y preciso. Con conmutadores Omron tendremos hasta 50 millones de clics y el sistema de control patentado Key Slider nos permite reposicionar los botones laterales para que se ajusten a nuestra mano y agarre.

Además, este mouse Corsair posee 12 botones que permiten programarse, ofreciendo  un acceso inmediato a macros personalizadas y a la reconfiguración de botones, algo ideal para juegos MMO y también MOBA.

  • SCIMITAR PRO RGB

Por último tenemos al el Corsair SCIMITAR PRO RGB, este mouse posee un sensor óptico personalizado de 16 000 ppp, con almacenamiento de perfiles interno con reproducción de macros de hardware y el sistema de control de botones de macro Key Slider. Este dispositivo posee 12 botones laterales mecánicos poseen una textura que mejora el agarre y el tacto para tener una respuesta rápida y gracias al ajuste de posición de hasta 8 mm y permite bloquearlas con el sistema de control de macros.

¿Qué estilo de mouse va con tú estilo de juego?

Comenta!