Fallout 76, el próximo capítulo de la saga post-apocalíptica, tuvo un lugar de privilegio en la conferenciade Bethesda durante la E3 2018, y acá te contamos todos los detalles. ¡Seguí leyendo y enterate!
E3 2018, la convención de videojuegos más importante del mundo, se desarrolla por estos días, y Bethesda tiene un lugar de privilegio en la grilla. La compañía detrás de Fallout, The Elder Scrolls, Evil Within, Doom, Prey, Wolfenstein y más, tuvo su propio evento donde anunció varios de los títulos que llegarán a consolas y PC en el corto y mediano plazo, y Fallout 76 fue la gran estrella. Cultura Geek te trae todos los detalles desde Los Ángeles, en donde nos encontramos en este momento.
RELACIONADO – E3 2018: Xbox presentó Halo Infinite, Forza Horizon 4, Cyberpunk 2077, Gears 5 y más
Fallout 76 fue presentado por Todd Howard, quien ya había pasado por la conferencia de Xbox para mostrar un primer trailer y confirmar su versión para consolas. La presentación arrancó con la confirmación de que este título es una precuela, donde controlamos a uno de los primeros personajes que emerge de las legendarias bóvedas de la serie, esta vez en la zona de West Virginia, cerca de Washington DC, donde Fallout 3 toma lugar. Una de las primeras cosas que contaron al respecto es que su mapa será cuatro veces más grande que Fallout 4, y que será completamente online.
El juego comienza en el “día de la reclamación“, los 300 años de Estados Unidos, que coinciden con la fecha de apertura de la bóveda 76. El mundo que exploraremos fuera de esta es enorme, y usará regiones con distintos climas gracias a las mejoras al motor del juego, que también incluyes luces mejoradas, gráficos aumentados, y más.
RELACIONADO – E3 2018: Microsoft trabaja en una nueva Xbox y un servicio de streaming gamer
Fallout 76 es una experiencia completamente online, similar a Destiny, así elijas jugar solo o acompañado. La idea es que otros de los personajes que encuentres en el mundo estarán controlados por otros jugadores, y podrán ser oponentes o aliados, e incluso prometen que se podrá jugar todo el juego con un equipo de amigos en cooperativo si así lo quisieramos. El elemento de supervivencia tendrá un rol central para la experiencia, pero para mantener la coherencia del juego, se jugarán con unos otros 12 jugadores por mapa. Como dice Howard, “esto es el apocalipsis, no un parque de diversiones“. Por suerte, la muerte no implicará el final de nuestro personaje.
En este título deberemos no solo explorar el yermo post-apocalíptico de la serie (que esta vez promete ofrecer más paisajes que antes en toda su historia) sino que también deberemos construir pueblos para nosotros y nuestra gente, desarrollar defensas, e incluso silos de misiles nucleares para atacar a otros jugadores.
Fallout 76 se lanzará de 14 de noviembre de 2018 en varias ediciones, incluyendo la Power Armor Edition, que tiene varios objetos coleccionables como mapas y esculturas. ¿Qué te parece esta nueva dirección para la aclamada serie de acción y RPG?