E3 2017: Probamos el Star Child VR y te contamos nuestras impresiones

En la E3 2017 probamos el innovador Star Child, un juego de realidad virtual de scroll lateral en tercera persona que promete mucho y acá te contamos nuestras impresiones.

Star Child es un desarrollo de Playful Corporation en conjunto con el publisher GameTrust, quienes anunciaron que este juego sería para Playstation VR en la conferencia de prensa de Sony en la E3 2017.

Las sensaciones que despierta Star Child con el casco puesto son muy diferentes a lo que se puede ver en el trailer, ya que su punto más fuerte es justamente la jugabilidad de plataformas mezclada con la realidad virtual.

En los siguientes videos pueden ver cómo comienza el juego, estamos sentados frente a la TV con el casco puesto, y de pronto vemos una nave acercarse de la que baja una heroína con quien deberemos atravesar los peligros de los escenarios.

RELACIONADO: E3 2017 – PS4 Pro y PS VR con fecha y precio confirmado para Latinoamérica

El scroll lateral es muy parecido a por ejemplo los viejos Mario Bross, Metroid, o en el plano más moderno a el Castlevania Mirror of Fate para 3DS, aunque se diferencia porque en ciertas partes debemos hacer uso extensivo del ambiente recorriéndolo en tres dimensiones con el movimiento de nuestra cabeza para entrar en distintos lugares o quedar en mejores posiciones para mover a nuestra heroína. Hablando del personaje principal, cabe destacar que por el momento no nos dieron mucho detalle sobre ella, y solo podemos decir lo que experimentamos en la E3, que es que al acercarnos con el casco la vemos como si fuera una especie de muñeca en un traje espacial y los escenarios parecen grandes maquetas virtuales.

RELACIONADO: E3 2017 – Probamos el Ace Combat 7 VR y te contamos nuestras impresiones

Cabe señalar que Star Child está en una fase temprana de desarrollo y falta algún tiempo hasta que podamos ver más de su gameplay y conocer algo más sobre su historia, que por el momento solo se sabe que somos una exploradora que llega a un planeta desconocido, y solo eso. Confirmaron además que el guión aún se encuentra en desarrollo, y que por el momento el juego solo requiere la utilización de dos botones, el direccional izquierdo para mover al personaje, y la X para hacerla saltar. Como conclusiones la verdad que nos pareció una propuesta muy interesante e innovadora, que tiene potencial para sacarle jugo al Playstation VR que hoy por hoy tan pocos juegos tiene.

Mirá el trailer de presentación de Star Child en la E3:

Por Jorge Abreu.

Posteos relacionados

Pagar para twitear: Elon Musk tendría pensado cobrarles a los nuevos usuarios de X para que puedan publicar

Hay un emulador en la app Store: aprovechó que Apple relajó las reglas y metió un emulador de Nintendo en la App Store

Una vida karateca: ¿De qué trata la ópera prima de Fernando Mántaras que se estrenará en el BAFICI?