E3 2017: RetroN 77, la consola para jugar juegos de Atari en HD

Una de las curiosidades más simpáticas de la última E3 fue la RetroN 77, una mini-consola que permite jugar algunos eternos clásicos de Atari en TVs modernos. Lee los detalles de esta creación especial para nostálgicos, ¡en esta nota!

Si entendés a los videojuegos como arte, sabés la importancia que tiene preservar los clásicos para las generaciones futuras para que no queden en el olvido. Una de las mejores formas de hacer esto es con versiones digitales de los juegos, pero esto es complicado en el caso de la Atari 2600, porque muchas veces es difícil dar con la licencia de algunos títulos. Igualmente, hoy en día no podés usar la consola en los televisores actuales sin modificarlas previamente. Con esta problemática planteada es que llega la RetroN 77.

La RetroN 77 es una consola bastante interesante para los fanáticos de Atari porque tiene una propuesta diferente a opciones similares como la Mini NES. En vez de ofrecer los juegos en formato digital, esta máquina te permite que pongas los clásicos cartuchos y juegues en 1080p en televisores modernos, con la relación de aspecto retocada para que no distorsione – todo sin configuraciones, ni bien la sacas de la caja. Esta creación brinda al usuario que conserve sus viejos juegos o pueda conseguir nuevos la posibilidad de jugar clásicos como Space Invaders, Pitfall, o Missile Command sin tener que modificar nada, y así aprovechar una de las grandes ventajas de tener una consola.

RELACIONADO – SNES Classic Edition: ¿Xbox confirma la nueva consola de Nintendo?

Los padres de la bestia son Hyperkin, una compañía de hardware que se dedica a recrear consolas en versiones más modernas, y ya desarrollaron modelos basados en la Genesis y SNES anteriormente, entre otras. La consola es tan fiel a la experiencia original que hasta replica los glitches o cuestiones de diseño como que si removés el cartucho, vas a ver la misma pantalla que en la Atari 2600 original. De este modo, la RetroN 77 busca mantener el legado de Atari, que de por sí es una de las consolas más queridas de la historia.

Un detalle a destacar es que la consola tiene puertos para usar los joysticks originales (que a la vez son compatibles con los joystick de Genesis), u opciones USB para que uses lo que vos quieras. El precio sugerido de la consola podría rondar los $40 dólares, pero aún no está confirmado.

Por Federico Lo Giudice.

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated