E3 2017: PlayStation adelantó Monster Hunter, God of War y Spider-man

PlayStation tuvo su conferencia en la E3 2017 donde compartió las novedades que estarán llegando a su ecosistema, juegos exclusivos para PS4, VR, gameplay, demos y tráilers. Conocé los anuncios más importantes y los mejores momentos del show, ¡en esta nota!

Hace un par de años que PlayStation da cátedra de cómo se hacen las presentaciones de la E3, y esta nueva edición 2017 no fue la excepción. La marca japonesa corre con ventaja por contar con la consola que mejor vende esta generación, pero lejos de dormirse en los laureles, tomó el escenario con hambre de gloria. Al igual que ocurre cada año, Cultura Geek estuvo en el lugar de los hechos para contarte las mejores y más importantes noticias desde Los Ángeles, así que acompañanos en este recorrido a puro gaming y nada más.

El evento comenzó con una previa donde se mostraron trailers de Ni No Kuni 2, Undertale, el servicio de TV PlayStation Vue y otros títulos. Sin embargo, los platos fuertes se los guardaron para el evento en sí.

Uncharted: The Lost Legacy

Hay que tener mucha confianza en uno mismo para abrir el evento con un juego del calibre de Uncharted: The Lost Legacy, y sin embargo, eso es exactamente lo que hizo PlayStation con el esperado título. Este recibió un nuevo trailer cinemático donde se vio a Chloe, su co-protagonista, y al villano. Este juego es exclusivo de PlayStation 4.

RELACIONADO – E3 2017 – Uncharted: The Lost Legacy estrena nuevo trailer

Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds DLC

La genial aventura de Aloy tendrá su primer DLC titulado The Frozen Wilds, que llegará en 2017.

Este juego es exclusivo de PlayStation 4.

RELACIONADO – E3 2017: Ubisoft presentó Far Cry 5, Beyond Good & Evil 2 y Mario + Rabbids

Days Gone

El esperado juego de zombies y supervivencia, Days Gone, estrenó un nuevo trailer a puro gameplay donde se pudo ver algo del combate y mecánicas de sigilo. Los jugadores podrán usar el ambiente para distraer enemigos, esconderse, y encontrar formas diferentes para no tener que combatir. Este juego es exclusivo de PlayStation 4.

La gran novedad es que los zombies no sólo serán humanos sino también animales, como el oso que se vio sobre el final del video.

Monster Hunter World

Monster Hunter regresa a PlayStation tras varios años de exclusividad con Nintendo con un nuevo título que llegará a principios de 2018. En el clip que revelaron se vio mucho del gameplay característico de la saga, pero que le devuelve a los fans la esperanza de ver una de las sagas más icónicas en su consola.

Este juego no sólo estará disponible para PlayStation 4 sino también para Xbox One y PC.

Shadow of the Colossus para PS4

Shadow of the Colossus, uno de los juegos más queridos en la historia de PlayStation, recibirá un nuevo port con gráficos ampliamente aumentados, ahora para PlayStation 4.

El nuevo remaster promete convertirse en la forma definitiva de vivir esta trágica historia. Vas a poder jugar este título en 2018.

Marvel Vs Capcom Infinite

Finalmente se anunció la fecha de salida del esperado juego de pelea de Capcom, que cruza personajes de su universo con Marvel Comics. El game llegará el 19 de septiembre de 2017. ¿El dato? Hoy mismo ya podés descargar una demo. ¡A disfrutar!

RELACIONADO: E3 2017 – Marvel vs. Capcom: Infinite estrena demo y trailer

Call of Duty: WWII

Call of Duty WWII, el esperadísimo retorno a la segunda guerra mundial de la saga, estuvo en la conferencia con un nuevo trailer que combinaba gameplay con momentos cinemáticos.

Aparentemente, se podrá jugar con ambos bandos, Eje y Aliados.

Skyrim VR

¿Tenés ganas de volver a jugar Skyrim, uno de los RPGS más queridos de los últimos años? Ahora vas a poder hacerlo en realidad virtual. Esta nueva versión será lanzada el próximo noviembre de 2017.

Reel VR (Starchild, The Inpatient, Monster of the Deep, Bravo Team y Moss)

Otro juego de realidad virtual que se suma a la lista es Starchild, que parece combinar plataforma y acción, pero por momentos usa una perspectiva 2D. La protagonista es una chica. Por otro lado, The Inpatient parece ser un juego de terror psicológico que juega con los miedos del usuario.

Monster of the Deep es un simulador de pesca situado en el mundo de Final Fantasy XV que llegará el próximo septiembre.

Finalmente, Bravo Team será un shooter, y Moss un juego de aventura.

RELACIONADO – E3 2017: todos los anuncios de la conferencia de Bethesda

God of War

Uno de los platos más fuertes de la noche fue God of War, que estrenó un trailer cinemático donde se vio más de la relación de Kratos con su hijo y los habitantes de este nuevo setting nevado. Tras esto, se mostraron secuencias de Kratos peleando con sus nuevas armas, y algunos segmentos de plataforma.

Un detalle – el niño no es una carga, sino que participa en el gameplay, y tiene la capacidad de comunicarse con los animales. God of War se lanzará a principios de 2018.

Detroit: Become Human

Tras un periodo de relativa sequía de noticias, la obra de David Cage volvió a aparecer con un nuevo trailer cinemático, pero donde también se mostró cómo funcionará el proceso de toma de decisiones dentro del juego.

En este nuevo trailer conocimos al villano de la historia, que en realidad tampoco parece tan malo, porque quiere liberar a los androides esclavos del control humano. Se ve que el nuevo sucesor de Heavy Rain será un título con más acción, suspenso y ciencia ficción.

Destiny 2

Destiny 2 estrenó un trailer cinemático donde se presentó un poco más de la historia y se anunció contenido exclusivo como naves, armas exóticas, mapas, y strikes. El esperado juego de Bungie lanza el próximo 6 de septiembre.

Spider-Man

Finalmente pudimos ver a Spider-Man en acción en su propio videojuego, desarrollado por Insomniac Games. Esta vez, se pudieron ver los movimientos en combate del arácnido, y varias formas de usar las redes para ralentizar y derrotar enemigos. A la vez, también mostraron las formas de desplazarse que el hombre araña utiliza por la ciudad de New York, o momentos de QTEs donde habrá que actuar rápido y con precisión para sobrevivir.

RELACIONADO – E3 2017: PlayStation presentó un gameplay de 8 minutos de Spider-Man

Uno de los villanos en este título será Wilson Fisk, más conocido como Kingpin, pero también contará con la presencia de otros personajes del universo arácnido. El detalle es que, fiel a su personalidad en los cómics, el trepamuros habla consigo mismo, hace chistes, y comenta las cosas a medida que suceden. Este juego se lanzará en 2018.

Por Federico Lo Giudice.

Comenta!