E3 2017: todos los anuncios de la conferencia de Bethesda

Bethesda tuvo su showcase en la E3 2017, el segundo en su historia, donde presentó novedades de Fallout, The Evil Within, Skyrim, Doom, Dishonored, Wolfenstein y más. Repasá todos los detalles y tráilers de la conferencia, ¡en esta nota!

La última conferencia de E3 2017 del domingo o la primera del lunes, dependiendo donde vivas, fue la de Bethesda, el reconocido estudio aclamado por sus juegos apuntados al público adulto. En esta instancia, el estudio presentó nuevas entradas en la franquicia Wolfenstein, una secuela de The Evil Within de Shinji Mikami, una nueva versión de Skyrim (esta vez para Switch), y novedades en VR. Cultura Geek estuvo en el lugar de los hechos, en Los Ángeles, California, y estos fueron los momentos más importantes del show. El detalle a tener en cuenta es que todos estos juegos saldrán este año, así que a preparar la billetera…

Skyrim para Nintendo Switch

Aunque Skyrim tenga ya casi 6 años, todavía estamos recibiendo nuevas versiones, ports, y formas de disfrutarlo. La más reciente de estas es la versión para Nintendo Switch, que incluirá el juego base, y los DLC Dawnguard, Hearthfire y Dragonborn. The Elder Scrolls 5: Skyrim hace uso de algunas de las funciones especiales de la consola de Nintendo, pero además, te permite usar un amiibo de Link de Legend of Zelda para conseguir un traje único, inspirado en el juego.

Fallout 4 y Doom en VR

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fallout 4 y Doom sumarán soporte para VR, aparentemente sólo en la versión HTC Vive. Esto, si bien es interesante, no es una novedad tan grande, porque ya habían anunciado que estaban trabajando en ello, y estuvo en nuestras predicciones de E3. Las versiones nuevas se llamarán Fallout 4 VR y Doom VFR.

RELACIONADO: E3 2016 – Bethesda anunció sus próximos juegos

Quake Champions tendrá torneo oficial y suma a BJ Blazkowicz de Wolfenstein

Quake Champions se perfila para ser la competencia de OverWatch, y continúa sumando héroes. El más reciente es B.J. Blazkowicz, protagonista histórico de la saga Wolfenstein. Fuera de esto, lo más destacado es que el primer torneo de eSports de la serie, Quake World Championship, se jugará el próximo 26 de agosto en QuakeCon de Dallas, Texas, y tendrá un pozo de $1 millón de dólares.

Dishonored – Death of the Outsider

El próximo 15 de septiembre, saldrá Dishonored: Death of the Outsider una versión independiente del juego que estará disponible tanto digital como físicamente para PlayStation 4, Windows PC y Xbox One.

El game se sitúa en el mismo universo, y usa muchos assets y jugabilidad del juego base. Lo importante a destacar es que será un standalone (no es contenido descargable), y no necesitarás tener el Dishonored 2 para jugarlo. En este título controlaremos a Billie Lurk.

Actualización 8p.m.: Modificamos la información ya que no se trata de un DLC sino de una versión independiente de juego.

Bethesda anuncia Creation Club para Skyrim y Fallout 4

A pesar de la mala recepción que tuvo la idea de mods pagos cuando fueron lanzados por Steam, Bethesda vuelve a intentar llevar microtransacciones a sus RPGs más conocidos. Si bien todavía no se conoce exactamente qué tipos de mods estarán disponibles, la idea de la compañía es usar Creation Club para sumar micro-contenidos a sus franquicias más conocidas, y que los usuarios los puedan adquirir tras comprar “créditos”. Esta vez, anunciaron soporte oficial si algo no funciona.

RELACIONADO – E3 2017: Microsoft anunció la Xbox One X, 42 juegos y 22 exclusivos

The Elder Scrolls Legends

El juego de cartas inspirado en The Elder Scrolls tendrá nuevas arenas, historia que involucre a la Dark Brotherhood, torneos, y llegará el próximo mes a Android y iPhone. Lanza el próximo 29 de junio.

The Evil Within 2

Posiblemente la gran estrella de la noche, The Evil Within 2 será la secuela del título desarrollado por Shinji Mikami tras partir de Capcom. Este juego, a puro gore, violencia y terror, promete hacerte revivir todas tus peores pesadillas el próximo viernes 13 de octubre de 2017 en PlayStation 4, Xbox One, y PC. Justito para Halloween.

Para quien no haya jugado la primer entrega de The Evil Within, este es un juego que sale de la mente de Shinji Mikami, el nombre más importante de la saga Resident Evil. En este título se mantiene el gameplay estilo RE4, pero con más componentes de thriller, sangre, suspenso y terror.

Wolfenstein 2: The New Colossus

El otro gran regreso de la noche fue el de Wolfenstein. Gracias a la gran recepción que tuvo la entrada anterior en la saga, en esta aventura se podrá volver a controlar a BJ Blazkowicz en un pasado-futuro alternativo. La acción esta vez toma lugar en el año 1961, después de que los Nazis conquistaran Estados Unidos. Los jugadores tendremos que aliarnos a la resistencia y hacer lo posible para expulsar a las fuerzas del eje del territorio americano. Este título llegará el próximo 27 de octubre a PlayStation 4, PC y Xbox One.

Por Federico Lo Giudice.

Comenta!