E3 2017: predicciones y rumores de la convención gamer

Falta muy poco para que comience la E3 2017, y desde Cultura Geek te adelantamos cuáles van a ser los eventos más importantes para que prepares la agenda. Encontrá las últimas novedades y detalles, ¡en esta nota!

E3 2017, la conferencia de videojuegos más importante del planeta, tomará lugar en poco más de un mes. Entre el 13 y 15 de junio, los grandes de la industria y los no tanto presentarán sus novedades para el futuro cercano, y el fruto de sus esfuerzos por el gaming. Cultura Geek estará cubriendo todo desde el lugar de los hechos, pero antes de eso, acá tenés nuestras predicciones sobre algunas cosas que seguramente tengan presencia en el show.

Nintendo

¡La casa de Mario dirá presente! Por supuesto que Nintendo estará en el piso de la E3, lo cuál será doblemente importante gracias al éxito que está teniendo la Switch en todo el mundo. Sin embargo, la marca no tendrá show en el escenario (desde el 2012 que no tiene uno), y en vez de eso emitirá un Nintendo Direct con novedades.

Tras la llegada de la Switch y la nueva 2DS, es de esperar que la gran N no presente nuevas consolas, por lo que el evento estará lleno de juegos. Justamente para mantener la relevancia de estas consolas es importante entusiasmar a los fans con el futuro, así que seguramente hayan novedades del ansiado Mario Odyssey, Splatoon 2, Arms, y posiblemente varios remakes de Wii U debido al éxito de Mario Kart 8 Deluxe. Pronosticamos una más, un poco más arriesgada: Pokémon Stars, fusión de Sun & Moon, ahora para Nintendo Switch.

PlayStation

Como todos los años, PlayStation estará en la E3 y confirmó que su show en el escenario será el próximo 12 de junio a las 18 horas PT (las 11 p.m en Argentina). En los últimos años, la empresa usó este evento para anunciar grandes títulos como la remake del Final Fantasy VII, Shenmue 3, God of War o Horizon: Zero Dawn. Con el lanzamiento de la PS4 Pro y PlayStation VR hace tan poco tiempo, nos sorprendería bastante que los anuncios lleguen por el lado del hardware en vez de por el lado de la consolidación con más y mejores juegos y servicios.

Algunos títulos que esperamos ver en el panel son el Spider-Man de Insomniac Games, Days Gone, God of War 4, Uncharted: The Lost Legacy, nuevos juegos para realidad virtual, y quizás novedades de Kingdom Hearts 3 o Final Fantasy VII Remake. Sin embargo, guardate lugar para el postre, que seguramente habrá alguna que otra sorpresa…

RELACIONADO – PlayStation Hits Bundle: The Last of Us, Horizon y más en combo para Latinoamérica

Microsoft

De quienes deberías esperar un E3 2017 más jugado es de Microsoft. Este año seguramente vayan a todo o nada para presentar la Xbox Scorpio. Su gran momento será el 11 de junio a las 14 horas PT (19 horas Argentina), y contará con Phil Spencer, que ya prometió novedades acerca de su nueva consola. Seguramente vayan a haber muchos parches y relanzamientos para sacarle jugo a la Scorpio (Halo 5, Gears of War 4, Forza Horizon 3 y más).

Por el lado de los nuevos lanzamientos, esperá novedades como Middle Earth: Shadow of War, Forza Motorsport 7, Crackdown 3, State of Decay 2, Call of Duty, FIFA, Madden, Battlefront 2, y Red Dead Redemption 2.

EA, Activision, Bethesda y los demás

EA confirmó que este año no estará en la E3, sino que tendrá su evento paralelo, EA Play. En este, seguramente se verá Star Wars Battlefront 2 (casi una obviedad), Need For Speed y sus franquicias deportivas como Madden NFL 18, FIFA 18 y NBA Live 18.

Por el lado de Bethesda, estarán en E3 con una conferencia pautada para el 11 de junio a las 19 horas PT (medianoche de Argentina). Algunas de las presencias obligadas son Quake Champions, y Fallout 4 y Doom en VR. Por lo demás, la casa de Elder Scrolls amagó que se vienen nuevas franquicias, pero no está claro de qué se trata. Desde ya anticipamos que no habrá Elder Scrolls 6.

¿Se aguantará las ganas Ubisoft de anunciar un nuevo Assassin’s Creed? Veremos, pero por fuera de eso, podemos asegurar la presencia de los franceses en el evento, y que seguramente haya un nuevo Just Dance, novedades de South Park: The Fractured But Whole y algún proyecto de Tom Clancy. Konami seguramente aparezca para mostrar novedades de Metal Gear Survive, y posiblemente haya varios estudios con proyectos para PC.

Y vos, ¿qué juegos estás esperando?

Comenta!