E3 2017: Nintendo presentó Mario Odyssey, Rocket League y Metroid Prime 4

Nintendo no realiza charlas informativas en E3 como muchas otras compañías, pero sí tiene su streaming lleno de novedades para los usuarios de Switch y 3DS. Recorré los anuncios más importantes del gigante japonés del gaming con nosotros, ¡en esta nota!

Nintendo dijo presente en la E3 2017la conferencia de gaming más importante del mundo, con la idea de traerle a los fans de la Switch y la 3DS las más recientes novedades y proyectos. La marca viene de un reciente y muy aclamado lanzamiento de consola, y los fans están ansiosos por saber cómo se nutrirán sus bibliotecas en los próximos meses. Para responder estas preguntas, Cultura Geek está de nuevo en Los Ángeles para reportar todas las novedades, que aunque no sean en una conferencia, sino en un streaming, son de las más esperadas de la convención.

Tras un reel con novedades como FIFA, Rocket League, ARMS, Splatoon 2 y otros títulos, comenzó la presentación de los juegos en sí.

Xenoblade Chronicles 2

La presentación comenzó con un trailer cinemático y con gameplay de uno de los más aclamados RPG japoneses de los últimos años. En este video se pudo conocer más de los protagonistas, escenarios y demás detalles. El juego llegará a fines de 2017.

RELACIONADO – E3 2017: PlayStation adelantó Monster Hunter, God of War y Spider-man

Kirby

Una de las grandes novedades que anunciaron fue Kirby, a secas. Este juego está protagonizado por una de las mascotas históricas de Nintendo, y será un plataforma para hasta 4 jugadores simultáneos. Aunque no dieron más precisiones, sabemos que se lanza en 2018.

Pokken Tournament

Pokken Tournament llegará muy pronto a la Switch, con nuevos personajes y adiciones por sobre la versión de Wii U. Si bien esto ya se conocía, lo interesante es que adelantaron que otro juego de Pokémon, un RPG, está siendo desarrollado para la plataforma.

Metroid Prime 4

Nintendo hizo la gran Kojima – no mostró casi nada, pero igualmente dejó a todo el mundo mudo. Finalmente, y tras años de espera, habrá una nueva entrada en la saga Metroid. No revelaron más detalles, excepto el título, Metroid Prime 4. Por fin se hará justicia, por fin vuelve Samus Aran.

Yoshi

Otro plataforma, con un estilo de arte que da para pensar que está apuntado a los más chicos. Parece ser un sucesor de Yoshi’s Wooly World, pero en vez de lana, con crayones y dibujos. Saldrá en 2018.

Fire Emblem Warriors

La saga de RPGs cruza con acción de Koei-Tecmo y Nintendo vuelve con una nueva entrada, que debutó un trailer cinemático. Al estilo Hyrule Warriors, este juego permitirá usar personajes de toda la historia de la serie en enormes encuentros contra hordas y hordas de enemigos.

RELACIONADO – E3 2017: Microsoft anunció la Xbox One X, 42 juegos y 22 exclusivos

The Legend of Zelda: Breath of the Wild DLC

El primer pack de DLC se llama The Master Trials, e incluye nuevos modos de dificultad, pero mucho contenido nuevo y agregados cosméticos como armaduras, armas, y más. Este estará disponible a fines de junio. Por otro lado, The Champion’s Ballad será el segundo, que contará con modo historia, y estará disponible para fin de año. Se podrán adquirir por separado, o por un único Season Pass.

eSports

Nintendo tendrá una serie de torneos oficiales durante la E3 para Splatoon 2, ARMS, y más, al que invitaron a todos los fans a participar.

Mario + Rabbids: Kingdom Battle

El simpático juego de Ubisoft hizo una nueva aparición en la conferencia de Nintendo para mostrar más de su juego que combina estrategia y acción. Este se lanzará el 29 de agosto de 2017.

RELACIONADO: E3 2017 – Shigeru Miyamoto: “Mario + Rabbids lleva años en secreto”

Rocket League

Rocket League, el aclamado juego de fútbol/basket con autos, llegará muy pronto a la Nintendo Switch. Se podrá disfrutar de esta nueva versión antes de fin de este año, y por supuesto, mantendrá el cross-play en PC del mismo modo que ocurre con las otras plataformas.

Mario Odyssey

El esperadísimo nuevo título de Mario tenía que aparecer durante la presentación de forma obligada, y lo hizo con un trailer lleno de secuencias de gameplay, donde se mostraron algunas de las nuevas habilidades del personaje. Por ejemplo, podrá usar su gorra para poseer enemigos y explorar diferentes lugares, o lanzarla para recoger items. La otra gran novedad es la fecha de lanzamiento: el juego saldrá a la venta el 27 de octubre de 2017.

Por Federico Lo Giudice

Comenta!