E3 2017: Age of Empires Definitive Edition llegará a PC en gloriosos 4K

Age of Empires cumple 20 años en el mercado y se moderniza para los tiempos que corren con una Definitive Edition en 4K, exclusiva para usuarios de PC. Te contamos todas las novedades ¡en esta nota!

Microsoft Studio presento más de una novedad en la E3 2017 en Los Ángeles, donde Cultura Geek está presente para traer lo último de lo último en las novedades de games y tecnología. Uno de los anuncios que se realizó por fuera de la conferencia de Xbox es un ansiado retorno de un juego que hace 20 años que no se podía jugar a menos que se contara con una lectora de CD rom.

Durante la PC Game Show del dia lunes, el anuncio de la remasterización del Age of Empires original dejó a más de uno con el corazón acelerado. Nuevos gráficos en 4K, banda sonora regrabada y reorquestada por una sinfonía, niveles de zoom y mejoras tanto en la interfaz como en la jugabilidad del mismo, convertirán a este gran clásico en algo del siglo 21. Por otro lado, tendrá también nuevas opciones para la selección de multijugadores.

Adam Isgreen, el director creativo de Microsoft Studios, dijo presente en el PC Gaming Show para contar esta gran noticia. Recordamos que el 26 de octubre de 1997, Age of Empires veía la luz. Son ya casi 20 años que este titulo desafiaba a los jugadores a construir una civilización a partir de la Edad de piedra y encaminarla hacia la Edad de Hierro.

Luego de su estreno, fue seguido por Age of Empires 2 en el año 1999 y 3 en el año 2005, más allá de los spin-off como Age of Mythology. La suma de todos ellos alcanzo los 20 millones de copias vendidas. Más allá del éxito del game, Microsoft cerró Ensemble Studios en 2008, la cual habían adquirido en 2001.

Así como en Age of Empire 2 HD, el estudio Forgotten Empires está a cargo de esta remasterización, en la cual se están retrabajando todos los assets originales para modernizarlos. Ademas, no solo incluirá las doce civilizaciones de la versión original, entre los que se encontraban los griegos, egipcios, sumerios, o persas, sino que también incluirá aquellas que sumaba la expansión The Rise of Rome.

Los modos de juego online fueron rediseñados para adaptarse a Xbox Live. Las inscripciones a la versión Beta de Age of Empires Definite Edition está disponible en su sitio oficial. Una gran oportunidad de probar el juego antes de su lanzamiento y disfrutar de una sobrecarga vintage.

Por Sofía Cherchyk.

One Comment

  1. Pingback: Age of Empires IV: ¡vuelve la leyenda de los juegos de estrategia! - Cultura Geek

Comenta!