E3 2017: Nintendo oye a los fans y anuncia Metroid Prime 4

La gran “N” develó muchas noticias en su streaming y una de ellas es el anuncio del nuevo Metroid Prime. En esta nota,  te contamos un poco más sobre dicho anuncio.

Todos estaban expectantes ante las novedades que tenía Nintendo. Todos ansiosos por saber qué nuevos juegos tendrá la nueva consola Switch y acompañarán a The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Street Fighter II: The Final Challengers, Minecraft, y más en su flamante biblioteca. Redoble de tambores y logotipo en pantalla: Nintendo anunciaba Metroid Prime 4.

El equipo de Cultura Geek, que está en Los Ángeles cubriendo el evento, tuvo la misma reacción que los fans del mundo. Todos emocionados y saltando de la alegría esperando ver teaser trailer o algo parecido. Pero solamente nos mostraron una porción del espacio (una especie de nebulosa espacial), en cuyo centro emerge un 4 y luego el logo de Metroid Prime. Nada más. Más allá de esta mal llamada “vendida de humo“, lo increíble de la historia es que ya está disponible para hacer la compra anticipada, también conocido como pre-order.

RELACIONADO: E3 2017: Nintendo presentó Mario Odyssey, Rocket League y Metroid Prime 4

A pesar de todo, nos pone contentos porque significa que la empresa nipona está prestando atención a lo que quieren los fans, ya que hace rato que se está esperando otra joyita para anexar a la saga Metroid Prime. Recordemos que el primer Metroid Prime salió en el 2002 para la GameCube, y luego tuvo dos secuelas en 2004 y 2007 (este último fue para Wii), pero desde entonces, nada. Todos estos juegos fueron desarrollados por Retro Studio. Sin embargo, aún no se confirmó cuál es el estudio que se encargará de esta tarea ni cuál es la fecha de salida. Solo se informó que está en desarrollo para Nintendo Switch.

También, aunque no fue mencionado en el streaming, podemos ver que en la página de Nintendo comentaron que el próximo 15 de septiembre  Metroid: Samus Returns saldrá para la Nintendo 3DS.

Aquí tenemos el video oficial del juego para 3DS:

Si no estás familiarizado con la saga Metroid Prime, te contamos que es uno de acción-aventura en primera persona y encarnás a Samus Aran. Posiblemente, el nombre te suene. Samus es una (sí, es una chica) cazarrecompensas espacial dedicada a proteger la galaxia y a las criaturas “Metroid” de las garras de los Piratas espaciales. Esta es la historia original del primer Metroid que salió en 1986, por lo que podemos situar a Prime más adelante en la cronología, entre el I y el II.

Samus es un personaje único y, si bien no es el primer personaje femenino creado, posee características que la hacen particular y revolucionaria. Tuvo sus críticas (pero la controversia es más actual que el juego en sí), sobre todo cuando lograbas desbloquear a Samus sin el traje, ya que debajo no llevaba mucha ropa. Pero más allá de esto, es un personaje bien escrito, fuerte y que patea traseros intergalácticos.

Por Caro Panero

Comenta!