E3 2016: Horizon Zero Dawn – ¡nuevo gameplay y más detalles!

Horizon Zero Dawn, el nuevo game de Guerrilla Games que deja de lado los tiros de Killzone para meterse en un mundo abierto de dinosaurios robots, mostró un increíble trailer en la E3 2016 en donde nos dejó echar un vistazo a su gameplay y algunos detalles más.

Cultura Geek está en Los Ángeles y te trae toda la información, minuto a minuto, desde el evento gamer más grande del mundo. Sony, en su conferencia, dejó bien en claro que apuesta fuerte por Horizon Zero Dawn ya que al igual que los anteriores juegos del estudio Guerrilla Games será exclusivo para Playstation 4.

En esta nueva edición de la E3 pudimos ver bastante más del gameplay, en donde nos hicieron pasear por un enorme valle utilizando una especie de búfalo robot como montura para desplazarnos más rápido. Además pudimos ver nuevas armas y el modo para seleccionarlas durante la batalla, o craftearlas en momentos más tranquilos. Por otro lado se pudo observar una especie de vista en realidad aumentada que posee nuestra protagonista, Aloy, con la que somos capaces de analizar los materiales que posee o podría entregarnos alguno de los dinosaurios robots que vamos encontrando por el camino. Por supuesto que no es cuestión de ir y pedirle sus partes, sino que debemos cazarlos a los tiros e incluso atándolos al piso para inmovilizarlos y asestarles un golpe final.

También se pudo ver un poco del mapa en donde nos dieron la idea de que es bastante extenso, aunque no mostraron demasiado como para que podamos hacer comparaciones. Pero si quedó claro que será fundamental la posibilidad de domar algunas de estas criaturas electrónicas para poder desplazarnos a mayor velocidad entre los distintos puntos que nos ofrece.

Con respecto a la historia se nos dejó entrever que para conocer la verdad sobre el mundo y sobre nosotros mismos, debemos abandonar la tribu en la que vivimos y emprendernos en una aventura por lugares salvajes. Los gráficos están muy bien y parecen estar a la altura de The Witcher 3, con lo que promete ser un enorme y deslumbrante mundo para descubrir y luchar. Y no solo deberemos enfrentarnos a los robots salvajes, sino que además habrán enfrentamientos contra otros humanos que no están de nuestro lado en nuestra cruzada por la verdad.

Un detalle interesante es que el game contará con escenas de diálogos en donde vamos a poder seleccionar la respuesta. Por otro lado, finalmente, se dio a conocer que nos encontraremos con enemigos gigantes y poderosos de vez en cuando, que serán como una especie de boss para determinados momentos, con los cuales vamos a tener que emplear desde las bombas que hayamos crafteado, nuestro robot montura para disparar flechas y, el arma de cuerdas para inmovilizarlos unos segundos mientras no dejamos de darles con todo.

RELACIONADO: E3 2016: PlayStation y un montón de juegos nuevos

Algunas imágenes más de Horizon Zero Dawn:

Trailer del game en la E3 2016:

Posteos relacionados

Pagar para twitear: Elon Musk tendría pensado cobrarles a los nuevos usuarios de X para que puedan publicar

Hay un emulador en la app Store: aprovechó que Apple relajó las reglas y metió un emulador de Nintendo en la App Store

Una vida karateca: ¿De qué trata la ópera prima de Fernando Mántaras que se estrenará en el BAFICI?