E-Superliga Red Bull: se presentó la liga oficial de FIFA 19 del fútbol argentino

Se presentó la e-Superliga Red Bull de fútbol de Argentina. Es la primera competencia de su tipo en latinoamérica, compiten los 26 equipos de la primera división y te contamos todo acá.

La E-Superliga Red Bull se presentó en un evento en Puerto Madero de Buenos Aires, Argentina como el primer torneo de fútbol virtual de la liga de primera división argentina. En ella compiten 26 equipos del país, cada uno representa a una escuadra diferente, entre ellos River Plate, Racing, Independiente, Banfield y todos los equipos de la Superliga Argentina. El evento contó con la conducción de Augusto Finocchiaro Preci, quien presentó a los distintos jugadores de cada equipo participante. Los partidos se disputarán en el juego Fifa 19 en la consola PS4, ya sea de forma online o de forma virtual, dependiendo del caso.

esuper liga red bull

Con la e-Superliga Red Bull a unos días de comenzar, Argentina se convierte en el primer país de América Latina en tener una versión electrónica de su campeonato de fútbol local. Además La e-Superliga será el único campeonato a nivel regional que le otorgue a su campeón puntos para participar de torneos oficiales de FIFA en todo el mundo. Más de 3000 jugadores se anotaron en los draft para lograr un lugar en los equipos de primera. Luego 78 quedaron seleccionados para vestir las casacas oficiales del fútbol argentino.

Relacionado: DreamHack: el festival más importante de esports aterriza en latinoamérica

La idea es que la e-Superliga Red Bull refleje de forma virtual lo que suceda en el torneo, entonces participarán los 26 equipos de Primera División. Resta por definir el calendario de forma precisa, ya que La Superliga de Argentina cambia su fixture cada vez que puede. El formato elegido repartirá tres puntos por fecha que se distribuirán entre los partidos que se jueguen entre los equipos. Cada club tendrá tres jugadores titulares y un suplente, con un formato similar a una fecha de la Copa Davis de tenis para determinar quién ganó el enfrentamiento entre clubes de esa fecha. Por ejemplo si en la fecha se enfrentan Racing vs Independiente, entre ellos se jugarán tres partidos uno con cada jugadores de cada equipo.

Durante el año, se jugarán las fechas a la par y al igual que en el torneo de primera división del fútbol argentino, y entre semanas se jugarán partidos virtuales para recuperar las fechas ya jugadas en fútbol. Los enfrentamientos entre equipos de provincias serán de manera online, mientras que los de la Ciudad de Buenos Aires se harán de manera presencial en los estudios de la Superliga Argentina. Todo se transmitirá por el streaming de la Superliga y pronto se anunciarán nuevos acuerdos de difusión y transmisión para TV.

Relacionado: Fifa 19: Velez Sarsfield anuncia su propia competencia de fútbol virtual

Los equipos que estarán representados serán Argentinos Juniors, Aldosivi, Atlético Tucumán, Banfield, Belgrano, Colón, Defensa y Justicia, Estudiantes y Gimnasia de La Plata, Godoy Cruz, Huracán, Independiente, Lanús, Newell´s, Patronato, Racing, River Plate, Rosario Central, San Lorenzo ,San Martín de San Juan, San Martín de Tucumán, Talleres, Tigre, Unión y Vélez. Boca Juniors no estará de manera oficial debido a su exclusividad con el PES 2019 y se llamará Buenos Aires. La e-Superliga Red Bull es un torneo oficial de FIFA 19. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con la presentación de la e-Superliga Red Bull en Argentina y su comienzo para Enero de 2019, la región comienza a tener más presencia en materia de deportes virtuales, lo cual es siempre una buena noticia. ¿Ustedes por quién van a hinchar?

-FOTOS CORTESÍA RED BULL ARGENTINA

Comenta!