Dunkerque de Christopher Nolan: ¿En qué videojuegos podés revivir la batalla?

La batalla de Dunkerque, una de las más importantes de la Segunda Guerra Mundial, ya tiene su versión fílmica gracias a Christopher Nolan, pero casi no aparece en videojuegos. Lee más sobre este hecho que cambió el curso de la guerra, y por qué no se lo ve en muchas franquicias.

La historia mundial está llena de momentos que, de haber sido ligeramente diferentes, podrían haberlo cambiado todo. Uno de esos momentos es la batalla de Dunkerque (Dunkirk) en la Segunda Guerra Mundial entre los Aliados y las fuerzas del Eje. Debido a la velocidad con la que se movió la Wehrmacht, las tropas inglesas (para ese momento, la única oposición real al avance de Hitler) se encontraron flanqueadas y arrinconadas en Dunkerque. Sin embargo, y por alguna razón no del todo clara, los alemanes dejaron de avanzar para fortificar, lo que permitió a los ingleses retirarse de Europa continental y salvar a la mayoría de su infantería. Se estima que si los alemanes hubieran avanzado en vez de detenerse, la guerra entera se habría definido en ese mismo encuentro con una victoria completa de los nazis.

La batalla de Dunkerque es uno de los momentos definitorios de la guerra, y gracias al talento del genial Christopher Nolan, muchos podrán conocer esta impactante historia en el cine (La película tiene críticas increíbles de la prensa especializada). Sin embargo, a pesar de la importancia de esta batalla, lo cierto es que no fue adaptada tantas veces a videojuegos como sí lo fueron otras. Todos los que hayan jugado los primeros Call of Duty recordarán momentos icónicos como el desembarco en Normandía, la batalla de Stalingrado, y más, pero no hay equivalente de Dunkerque. El motivo de esto quizás sea lo difícil que es adaptar una batalla desde el punto de vista de los Aliados, donde hay que defender en vez de atacar, y encima (dependiendo tu punto de vista), “pierden“, aunque su escape haya sido casi milagroso.

RELACIONADO – Dunkerque: la nueva película de Christopher Nolan estrenó tráiler

Con motivo del estreno de la película Wargaming.net creó un evento especial que incluye a todas sus franquicias. Así, quienes tengan World of Tanks, World of Warships o World of Warplanes, podrán jugar secuencias alusivas, inspiradas especialmente por la película. Los jugadores podrán obtener emblemas, jugar misiones, y tener acceso a contenido completamente nuevo en formato MMO donde tenés que, o destruir a todos tus enemigos, o capturar las bases y puntos estratégicos para ganar. World of Tanks estará al centro del evento, y lo podés jugar gratis en PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Ahora, te dejamos con un rumor. Parece que también vas a tener otro modo de revivir la batalla de Dunkerque gracias a Activision y Sledgehammer Games en Call of Duty: WWII. Los foros a lo largo de la red hierven de actividad con pedidos de los fans que piden jugar en el teatro europeo, y lo cierto es que sería una decisión bastante lógica para sus creadores debido a que nunca fue adaptado en la historia de la franquicia. Además, como parte de un ARG, el sitio oficial incluye un montón de easter eggs que confirman, por ejemplo, el recordado modo zombies. Sin embargo, lo más relevante son las coordenadas 51.0344 N 2.3768 E que figuran debajo de la máquina Enigma, y corresponden a Dunkerque, Francia. Call of Duty: WWII lanzará el 3 de noviembre para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Y vos, ¿recordás más juegos que incluyan a esta icónica batalla?

Comenta!