Harry Potter: saldrán a la venta dos libros nuevos del mago

Ya todos tenemos en mente que este año es el aniversario número 20 de la primera publicación de los libros de Harry Potter, pero como frutilla del postre, la editorial londinense Bloomsbury anunció dos novelas nuevas del mago para este año.

¿Alguna vez quisiste profundizar tus conocimientos sobre el mundo mágico de Harry Potter creado por J.K Rowling? ¿Los detalles que se esconden tras la adivinación, reflexionar sobre las peculiaridades que no llegamos a aprender de pociones con Snape, o descubrir más criaturas fantásticas? Gracias a Bloomsbury esto podría ser posible.

En pos de seguir con la celebración de los 20 años desde que fue publicado “Harry Potter y la Piedra Filosofal” dos nuevos libros saldrán en octubre, acompañando una exposición del mago más famoso en la Biblioteca Británica. Los títulos son: “Harry Potter: Una historia de magia, el libro de la exposición”, en él se examinan los temas estudiados en las clases de Hogwarts; el segundo se llama “Harry Potter, un viaje a través de una historia de magia”, y se profundizará en la historia detrás de los hechizos, criaturas mágicas y magos y brujas famosos.

En la exhibición programada para octubre, se desvelarán libros raros, manuscritos y objetos mágicos de la colección de la Biblioteca Británica, capturando las tradiciones de la magia que se encuentran en el corazón de las historias de Harry Potter. Por otro lado, podrán apreciarse borradores y dibujos originales de J.K. Rowling e ilustrador Jim Kay, ambos en exhibición por primera vez. Así como también se explicará cómo crear una Piedra Filosofal.

RELACIONADO –Harry Potter: mirá la increíble película de Voldemort que hizo un fan

Si bien no son nuevas historias sobre Harry y sus amigos, nos dejan entrever un poco más del mundo que los rodea y su historia. Así como paso con “Animales fantásticos y donde encontrarlos”, quién sabe si éstas adquisiciones no se convierten en films. Cabe recordar que “el universo expandido del niño mago” también llegó al teatro con “Harry Potter y el niño maldito” y al turismo con el tour de Warner que se realiza en Inglaterra y te lleva por las locaciones y muestra los vestuarios y objetos originales que se usaron en las películas. Como si todo este fanatismo que recorre las calles fuera poco, existe una campaña en curso para abrir un Bar “mágico” el próximo año, aunque el mismo no está afiliado a la franquicia oficial.

Hay muchas novedades para el mundo mágico, y no paramos de contar los días hasta octubre. ¿Qué te gustaría enterarte en los nuevos libros? 

Comenta!