Dunkerque: la nueva película de Christopher Nolan estrenó tráiler

Llega a los cines la nueva película bélica de Christopher Nolan, que cuenta con un elenco de estrellas como Tom Hardy, Kenneth Branagh y Harry Styles. Podés ver el tráiler y leer todos los detalles en esta nota.

dunkerque

Dunkerque es la nueva película bélica de Christopher Nolan. Está protagonizada por Tom Hardy, Mark Rylance, Kenneth Branagh, Cillian Murphy, Fionn Whitehead, Aneurin Barnard, Harry Styles (sí, el cantante de One Direction también es actor) James D’Arcy, Jack Lowden, Barry Keoghan, y Tom Glynn-Carney. Todo un elenco de estrellas en una de las cintas más esperadas del año.

dunkerque

El nuevo proyecto de Christopher Nolan es sobre la evacuación de Dunkerque (Francia) durante la Segunda Guerra Mundial (que se extendió desde 1939 hasta 1945). Situada en el año 1940 donde, ante el avance de las tropas nazis, casi 400.000 soldados fueron evacuados a Gran Bretaña desde las costas francesas, en todo tipo de embarcaciones.

dunkerque

Relacionado: Del cine a la tv: las estrellas de Hollywood migran a la tv

La película recrea en la pantalla grande la Operación Dínamo, también conocida como el “milagro de Dunkerque”. Se trató de una misión de evacuación de las tropas aliadas en territorio francés, que tuvo lugar a finales de mayo de 1940. El plan permitió el rescate de más de 200.000 soldados británicos y más de 100.000 franceses y belgas. Dunkirk (tal es su nombre en inglés) cuenta la historia desde tres perspectivas diferentes: la de un joven soldado en tierra (Fionn Whitehead), un piloto en el aire (Tom Hardy), y un civil en un barco en su camino a Dunkerque (Mark Rylance).

dunkerque

Relacionado: Cine catástrofe 2017: los tres estrenos que más prometen

La sinopsis principal de la película de acción Dunkerque se presenta así: “La cinta abre con cientos de miles de tropas británicas y aliadas rodeadas por las fuerzas enemigas nazis. Atrapados en la playa con el mar a sus espaldas, se enfrentan a una situación imposible en la que el enemigo se cierne sobre ellos”.

Pueden ver el segundo tráiler subtitulado aquí:

Dunkerque llega a los cines de Argentina el 27 de julio y Cultura Geek va a estar en primera fila para contarte todo sobre esta nueva superproducción bélica que promete espectacularidad y una buena historia.

Comenta!