Dulce o Truco: 5 series de terror para empezar en Halloween

Llega Halloween y siempre es la mejor excusa para empezar una serie de terror. Cultura Geek te recomienda cinco shows para pegarte un susto de novela. 

Como bien sabemos, Halloween no es solo disfraces, golosinas y diversión. También, hay todo un marketing relacionado al terror el cual estos días es el centro de atención. Las series, gran proporcionadoras de entretenimiento en la actualidad, no se quedan afuera de este evento. Cultura Geek te recomienda cinco ficciones de TV que te dejarán con los pelos de punta. ¿Te animás a ver todas?

AMERICAN HORROR STORY

La serie de terror por excelencia. Creada por el gran Ryan Murphy y Brad Falchuk, cada temporada es narrada como historia independiente. Esto hace, que cada entrega sirva como una miniserie. Suele mantener gran parte del elenco y siempre abarcan temáticas diferentes. Desde casa embrujadas, fantasmas, asesinatos misteriosos, hoteles, fenómenos, etc. Uno de los datos más atrapantes es que muchas de las historias y personajes están basados en hechos reales. Van nueve temporadas y actualmente se puede ver por Amazon Prime Video

BATES MOTEL

Una de las grandes sorpresas. Hubo muchas polémicas cuando anunciaron esta serie, pero a medida que pasaron los capítulos, supo ganarse el respeto. Es una precuela de la mítica película Psicosis de Alfred Hitchcock. La historia comienza justo después de la muerte de marido de Norma. Nos muestra cómo inició la enfermedad mental de Norman para luego llegar a los eventos que ya conocemos de Psycho. Es una serie que se vio por Universal y concluyó, así que la vas a poder maratonear sin problemas. 

CHANNEL ZERO

Cuatro temporadas de terror con un eje muy particular, todas sus historias están basadas en leyendas urbanas. Pero no de las más conocidas, sino también, de historias que salieron de internet, conspiraciones o incluso fotos extrañas que se viralizaron. SyFy emitió todos sus capítulos y cada entrega tiene 6 episodios. Los más valientes ¿se animarán a ver una temporada por noche?

RELACIONADO – Resident Evil: Infinite Darkness será parte del canon de los videojuegos

OUTCAST

Ideal para los fanáticas del cómic. Basada en la historieta de Robert Kirkman, el creador de The Walking Dead, Fox adaptó la historia de Kyle Barnes. Es un hombre quien asegura que sus seres queridos son víctimas de posesiones demoníacas desde su niñez. Ahora que ya es adulto, está decidido a descubrir qué ocurre en su familia. Pero las respuestas no son tan alegres.

LA MALDICIÓN DE BLY MANOR

La gran apuesta de Netflix para el género del terror. Es la segunda temporada de lo que denominaron como The Hounting, una serie que abarcará distintas historias cada entrega manteniendo el mismo casting. Está basada en la novela La vuelta de Tuerca de Henry James. Una joven maestra es contratada para cuidar a unos niños que viven en una mansión, pero esa enorme casa tiene muchos secretos escondidos. 

RELACIONADO – Un estudio científico identificó cuál es la película de terror más aterradora de la historia

Cultura Geek te trajo un especial de Halloween para empezar cinco series de terror. ¿Te animás a arrancar una esta noche?

Comenta!