Resident Evil: Infinite Darkness será parte del canon de los videojuegos

Resident Evil: Infinite Darkness, la serie animada, será una adición canónica a la los videojuegos que continúa la historia de Leon y Claire. Te anticipamos los detalles, ¡a continuación!

Resident Evil: Infinite Darkness

Resident Evil: Infinite Darkness marcará una de las primeras veces que Capcom contará historias canónicas del universo Resident Evil fuera de los videoojuegos. Esta nueva saga se emitirá por Netflix y contará una historia nueva que tendrá al frente a Claire Redfield y Leon S. Kennedy, dos de sus más icónicos protagonistas. La serie estará hecha en animación por computadora estilo CG y estrenará en 2021.

RELACIONADO  Rick and Morty: Dan Harmon asegura que la quinta temporada está en camino y aclarará el misterio del clon

Resident Evil: Infinite Darkness nos mostrará nuevas historias de los protagonistas de RE2, Leon y Claire. Una serie de nuevas imágenes nos muestra que el cabello del ex S.T.A.R.S. todavía es fabuloso mientras que Claire aún porta su icónica campera de cuero roja, pero ya no necesariamente da la apariencia de una chica universitaria.

La gran duda es, si esta serie es canónica, ¿en qué momento de la línea de tiempo toma lugar? Lo que vemos hasta ahora da a entender que Leon se parece más a quien vimos en Resident Evil 6 que a sus campañas previas, por lo que lo más posible es que sea posterior a ese título. Lo que es más, si consideramos que tanto Resident Evil 7 como Resident Evil 8 tendrán a Chris Redfield como uno de sus personajes, sería interesante saber qué ocurre con el resto del elenco.

RELACIONADO  Misterios sin resolver: la clásica serie de éxito en los 90s tiene nueva temporada en Netflix

Resident Evil: Infinite Darkness es el primero de varios proyectos que llegarán en los próximos años. Sabemos, por ejemplo, que Netflix prepara una serie live-action sobre supuestas hijas de Wesker que se mudan a Racoon City, y parece una mezcla de Stranger Things con The Walking Dead. Cabe aclarar que esto de canónico no tiene nada.

Por otro lado, Capcom también trabaja en la primer adaptación de Monster Hunter a la pantalla grande donde nuevamente colaborarán con Paul W.S. Anderson y Mila Jovovich. Tan ocupadas andan las mentes maestras de la adaptación previa de la saga que no estarán presentes para una nueva, que será un reboot completo de Resident Evil para cines. De esta última aún no tenemos noticias.

One Comment

  1. Pingback: Dulce o Truco: 5 series de terror para empezar en Halloween - Cultura Geek

Comenta!