Minecraft: un grupo de usuarios trabaja en crear un mapa de la Argentina a escala real

Un grupo de usuarios construirá Argentina a escala real en Minecraft ¡Conocé todos los detalles en esta nota!

Cada partida de Minecraft pone a prueba nuestra creatividad. Mientras el modo campaña nos suelta en un mundo con distintas maneras de emprender una aventura, el modo creativo es donde los jugadores más hábiles logran sorprendernos con sus espectaculares creaciones.

El caso de PippenFTS, un usuario de YouTube, fue uno de los más resaltables hasta la fecha. El jugador se propuso construir el planeta Tierra a escala real en Minecraft. Para ello, comentó algunos de los Mods necesarios, como Cubin Chunks y Terra 1:1, los cuales permiten expandir las dimensiones de los mundos del videojuego, tanto en tierra como en aire (necesario para la creación de terrenos elevados como el Monte Everest).

En su video de presentación, PippenFTS mostró algunos adelantos de locaciones mundiales que pudieron crearse en Minecraft a escala 1:1, y el resultado es magnífico. Se puede observar el Gran Cañón, Media Cúpula (California), algunas tierras de Japón, Islandia, la Carretera de Hana en Maui y Antártica.

RELACIONADO  Review Minecraft Dungeons: el mundo de cubos con aire a Diablo, pero para toda la familia

Argentina en Minecraft a escala real: mirá el progreso actual

Argentina-Minecraft

PippenFTS convocó a jugadores de Minecraft de todas partes del mundo para colaborar en la construcción del planeta Tierra a escala 1:1. En el caso de Argentina, un grupo de usuarios de Reddit confirmó su colaboración en el ambicioso proyecto del YouTuber para que el país del mate, el asado y el Fernet se incluya en el planeta Tierra de Minecraft como realmente lo conocemos.

RELACIONADO  Minecraft 1.17 “Caves and cliffs”: ¿Qué novedades traerá esta actualización?

En estos últimos siete meses se compartieron algunas capturas de pantalla de modelos relacionados con algunas de las primeras zonas que se construirán en la Argentina de Minecraft. Vemos por ejemplo, el barrio de Puerto Madero, ubicado en CABA, Buenos Aires, así como la Casa Rosada y el Cabildo separados por la Plaza de Mayo.

Argentina-Minecraft-1

Si bien estamos muy entusiasmados por el resultado final, lo cierto es que es un trabajo muy complejo debido a la cantidad de detalles que se deben aplicar en cada estructura. Esperamos que el proyecto se desarrolle con éxito y podamos recorrer las provincias virtuales de nuestro país muy pronto.

Comenta!