Un estudio científico identificó cuál es la película de terror más aterradora de la historia

Luego de ver cientos de pelis de terror, un estudio confirmó cuál es la más aterradora de la historia.

Terror

¿Cuál es la película de terror más aterradora de todos los tiempos? Una pregunta que muchos aficionados del cine se habrán preguntado en alguna ocasión, sobre todo en el mes de octubre, donde el festejo de Halloween se convierte en una gran excusa para volver a disfrutar de clásicos del terror.

Suspiria, Psicosis, El Exorcista, El Resplandor, The Thing, El Conjuro son algunas menciones indispensables cuando hablamos de grandes películas de horror. Sin embargo, un estudio científico de Broadbandchoices informó que la película más terrorífica de la historia es Sinister, dirigida en 2012 por Scott Derrickson.

Terror

Sinister cuenta la historia de Ellison Oswalt, un novelista que viaja por Estados Unidos en busca de misteriosos asesinatos que podrían incluirse en sus ficciones. En un momento determinado, el protagonista se muda a una nueva casa con su familia, que esconde secretos turbios que los pondrán en peligro.

RELACIONADO  Top 5: Películas de terror que están basadas en tragedias reales

La película tuvo un recibimiento tibio por parte de la crítica y los espectadores (Rotten Tomatoes 63% y 61% respectivamente), es probable que los cinéfilos fanáticos del terror se lleven el mejor susto de su vida al momento que lean el informe científico que pone a Sinister como la película más aterradora de todos los tiempos.

El estudio titulado Science of Scare Project puso a unas 50 personas a espectar más de cien películas mientras se controlaban las variaciones de su frecuencia cardíaca. Los resultados indican que, en un total de 35 películas de terror, los espectadores mantuvieron un promedio de 65 latidos por minutos, pero Sinister aumentó el pulso a 86.

El estudio también reveló quién es el mejor director de cine de terror

Terror

El estudio científico también reveló que James Wan es el mejor director de cine de terror, basándose en el aumento más alto de la frecuencia cardíaca de los espectadores en una de sus películas. El caso de Insidous elevó las pulsaciones de los espectadores a 135 pulsaciones por minuto, mientras que Sinister alcanzó un pico de 131. Recordemos que James Wan es uno de los directores más respetados del género de terror en cine, con películas como Insidous, SAW y El Conjuro.

RELACIONADO  TOP 5: antologías del cine de terror que no te podés perder

Finalmente, la investigación informó cuáles fueron los filmes más aterradores de todos los tiempos. Sinister encabeza la lista, y le siguen El Conjuro, Hereditary, Actividad Paranormal, It Follows, El Conjuro 2, The Babadook, The Descent y The Visit.

One Comment

  1. Pingback: Dulce o Truco: 5 series de terror para empezar en Halloween - Cultura Geek

Comenta!