Crossplay: Top 5 de los mejores juegos free to play

La cuarentena se presta a tomar las PCs y consolas para divertirse un buen rato con amigos y, si es gratis, mejor aún. ¡Por eso, en este ranking te recomendamos los mejores títulos con juego cruzado entre plataformas y sin gastar!

Free to play con crossplay

No son muchos los videojuegos con crossplay y menos free to play. Algunos titanes como Fortnite llevan un tiempo con este sistema, pero este 2020 trajo algunas novedades o inclusiones dentro de este rubro, con un rango amplio de plataformas. Alternativas que van desde títulos todavía en etapa de pruebas de juego cruzado a otras más consolidadas, pero con reciente entrada al mundo gratuito. ¡Conocé cinco de las mejores propuestas en este conteo bien gasolero!

5. Apex Legends

Si bien todavía está en fase beta desde principios de este mes en cuanto a crossplay, Apex Legends ya desembarcó hace un tiempo en Playstation 4, Xbox One, Steam (todavía sin el nuevo implemento) y Origin, pero en breve también formará parte del catálogo el eShop en Nintendo Switch. Se trata de un battle royale, donde según la historia los protagonistas se enfrentan en los juegos Apex por dinero y gloria en un mundo futurista.

Las partidas son de hasta tres jugadores por equipo (60 por encuentro), con 12 personajes a elegir que poseen diferentes clases y habilidades. Este último ítem será clave para el desarrollo de cada duelo, ya que la estrategia es crucial para llegar a la victoria.

4. Rogue Company

Apenas salido hace unas semanas, Rogue Company propone un clásico shooter en tercera persona, aunque cuenta con diversos personajes por optar, cada uno con armamento y habilidades especiales a destrabar con dinero ganado en las determinadas instancias de la partida.

Actualmente, tiene cuatro modos de juego, los cuales se componen de varias rondas entre dos cuartetos de jugadores: Extraction (un grupo debe hackear un objetivo mientras el otro trata de impedirlo), Strikeout (similar al anterior pero con respawn, aunque limitado), Demolition (uno planta la bomba y el otro intenta evitarlo) y Wingman (solo dos jugadores por lado). Mucha acción, en varias formas.

RELACIONADO  Review Super Mario Bros. 35 - ¡35 son mejores!

3. Rocket League

Más allá de que Rocket League tenía la posibilidad de reunir jugadores de diferentes plataformas, fue hace poco menos de un mes que arribó al mundo de productos sin costo. Esta particular combinación de fútbol y autos nos permite entablar encuentros de hasta cuatro integrantes en cada uno de los dos equipos, además de modalidades especiales como basket, hockey sobre hielo o el caótico Rumble (con gadgets aleatorios), entre otros.

Como si fuera poco, cuenta con pases de temporada (con recompensas gratuitas o premium), misiones, torneos y sistema de clasificación. Las acrobacias que podamos hacer con los vehículos serán decisivas para ganar cada uno de los rápidos partidos.

Free to play con cossplay

2. Spellbreak

Otro battle royale, pero con el condimento de que en lugar de armas de fuego se emplean magias elementales a través de unos guanteletes específicos. Cada game enfrenta conjuntos de tres players que intentarán sobrevivir de una neblina dañina y de sus rivales, para lo que utilizarán sus habilidades a ser combinadas (como fuego tóxico o tornados eléctricos) y otras técnicas a partir de su equipamiento (volar, teletransportación, invisibilidad, etc). A medida que se consigan victorias, se incrementará la maestría como mago y de cada uno de los seis elementos utilizables.

El próximo 22 de octubre tendrá su primer contenido de temporada, que vendrá de la mano de cosméticos de Halloween y otras adiciones.

1. Genshin Impact

Quizás una de las sorpresas más gratas del año es la de Genshin Impact. Se trata de un RPG de mundo abierto con sistema de monetización gacha (es decir, como las máquinas expendedoras de peluches o juguetes), donde cada jugador podrá formar un grupo de cuatro personajes (hay un total de más de 30 actualmente) para cumplir misiones y avanzar en la historia. El sistema de combate es en tiempo real e implica el uso de hasta seis elementos.

Se puede puede disfrutar junto a tres amigos de muchas horas de contenido sin invertir dinero, con disponibilidad en PC, Playstation 4 (todavía no es accesible en Nintendo Switch y Xbox One) y celulares. Vale destacar que el apartado gráfico es sorprendente, inclusive en celulares, con un estilo símil animé y paisajes espectaculares.

Comenta!