Disney y Pampa Films harán una serie sobre el boxeador argentino Carlos Monzón

La vida del boxeador argentino, Carlos Monzón, será llevada a la TV de la mano de Disney y Pampa Films. Enterate cómo se va a llamar la serie y cuantos capítulos tendrá, ¡en esta nota!

La vida el boxeador argentino nacido en San Javier, en la provincia de Santa Fe, sin duda es digna de  ser llevada a la pantalla. Carlos Roque Monzón fue campeón del mundo en Peso Mediano, y tuvo una vida íntima muy polémica vinculada a un asesinato y posterior encarcelamiento.

Carlos Monzón es considerado por especialistas como uno de los deportistas mas importantes de la Argentina. A tal punto, que en 1980 recibió el Premio Konex de Platino como el mejor boxeador de la historia en Argentina. Su récord es 100 peleas con 87 victorias, 3 derrotas, 9 empates y 1 sin decisión. A todo esto, tuvo 14 defensas exitosas de su título como Campeón Mundial. Sin omitir que es admirado por celebridades como Alain Delon o​ Mickey Rourke.

Pero no podemos dejar afuera su vida personal que seguramente será reflejada en esta serie. Sobre todo el recordado hecho de 1988 cuando volviendo ebrio de una fiesta golpeó brutalmente y asesinó a su esposa. Por lo ocurrido fue condenado a 11 años de prisión.

En un comunicado Fernando Barbosa, vicepresidente senior y general manager de Disney Media Distribution Latin America, destacó: “Me llena de orgullo anunciar este increíble proyecto, que mostrará la vida tan dramática de uno de los grandes y verdaderos ídolos argentinos, Carlos Monzón. Para las viejas generaciones, será una obra para recordar a esta gran leyenda, y para las nuevas generaciones, una oportunidad de conocer al ídolo”.

RELACIONADO – Jared Leto será Hugh Hefner en la pantalla grande

La otra productora será Pampa Films, que realizó películas como Nieve Negra, Kóblic, Un cuento chino y más. Pablo Bossi, de la productora, resaltó: “Desde la pobreza extrema a codearse con las máximas figuras mundiales, Monzón tuvo una vida fascinante. Esta serie mostrará una historia de superación pero plagada de contradicciones, de la cual resultará difícil permanecer indiferente”.

Según lo que trascendió, la serie se llamará “Monzón” y contará con 13 episodios.  ¿Quién creés que debe interpretar al boxeador argentino?

Comenta!