Directo desde E3: conocé el game de Mad Max

Con la última Mad Max convertida en un éxito, ahora es el turno del videojuego de Avalanche Studios para continuar con este gran revival. Enterate acá de qué se trata!

Cultura Geek Mad Max E3 2015 1

Con la avalancha de juegos en desiertos post-apocalípticos de los últimos 10 años (Rage, Fallout, Borderlands, y la lista sigue) es hora de que regrese el original, el que hizo de inspiración para todos estos. Vuelve Mad Max en un game para PlayStation 4, Xbox One, y PC que saldrá a la venta el 1 de septiembre de este año, y aprovechando el contexto de la E3 que estuvimos cubriendo a lo largo de esta semana, nos sacamos las ganas de charlar con uno de los desarrolladores, el senior game designer Emil Krafting. Conocé más de qué se trata este game directamente de las palabras del creador.

– Qué nos podes contar acerca del juego de Mad Max, ahora que vimos la película? Veremos lo mismo que en la película? O es una historia más general?

– Es un juego bastante largo, que no toma lugar en ninguna de las películas. Pero como toma lugar en el mismo universo, eso dice mucho. Es nuestra propia idea sobre el universo de Mad Max, y por primera vez dejaremos que los jugadores lo exploren. Que vayan, que busquen, que encuentren lo que sea que quieran encontrar en este vasto mundo abierto. Que puedan realmente ser Mad Max y jugar con ese universo.

Cultura Geek Mad Max E3 2015 2

– Ustedes dirían que el juego es un juego de carreras? Un shooter, de pelea? Qué género vamos a jugar?

– Es un título de acción-aventura en un mundo abierto. Hay muchas partes donde manejás pero no es un juego de carreras, hay mucha acción a pie pero no es un shooter… más bien vas a estar manejando el auto, bajando, peleando, subiendo de nuevo y persiguiendo gigantescos convoy por todo el mundo. Hay tantas cosas que hacer, es realmente un juego de mundo abierto.

– Qué pasa con la customización? Van a haber elementos RPG como mejorar nuestro personaje o vehículo?

– Hay un elemento muy fuerte de progreso y mejoras aplicado al auto. La historia está construida en torno al jugador construyendo su propio auto, el Mágnum Opus. Podés construir este vehículo como vos quieras, y hay muchísimas piezas diferentes que podes usar como se te ocurra. Distintas gomas, distintos motores, armadura, podés poner púas en el techo para que no salten encima tuyo, o en las gomas para poder atacar a los enemigos hacia el costado… hay muchísimas cosas que se pueden hacer. Además, hay varias armas de rango largo como un arpón que se puede usar para romper las gomas de los autos o tirar abajo puertas o enemigos. Hay incluso un arpón explosivo que es como un lanzacohetes en juegos más tradicionales.

– Hay enemigos que se cuelgan del auto, como en la última película? Eso estuvo bastante bueno…

– Esos en particular no están! Pero te aseguro que tenemos cosas que te van a sorprender.

Comenta!